adigital exige la retirada del Decreto-Ley que sube impuestos a emprendedores y pymes

Legal

16 Enero, 2014

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) se muestra contraria a las nuevas subidas de impuestos que el Gobierno ha introducido a través de Real Decreto-Ley 16/2013 de Medidas para favorecer la Contratación estable y mejorar la Empleabilidad de los trabajadores, de 20 de diciembre de 2013, y en vigor desde el día siguiente de su publicación en el BOE, que se produjo en un sábado vísperas de Navidad. Esta norma puede suponer un incremento medio de alrededor de dos puntos en las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social, lo que traerá como consecuencias la pérdida del empleo y el incremento de la economía sumergida.

Los autónomos se enfrentan a una subida del 2% de la base mínima de cotización a la Seguridad Social, de los 858,60 euros a los 875,70 euros, de manera que la cuota mínima mensual pasaría de 256,72 a 261,83 euros;  y a un aumento del 5% de la base máxima, de modo que los autónomos que elijan esta cotización pasarán a pagar de 3.425,70 euros a 3.597 euros. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluye un aumento a las bases de cotización a la Seguridad social, nivel que sirve de referencia para determinar la cuota que pagan los autónomos. Asimismo, recoge una subida del 22% para los autónomos societarios y para aquellos con más de diez empleados, pasando la cuota mensual de 256,72 euros a 313,4 euros.  

Por otra parte, el citado Real Decreto-Ley modifica los conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, pasando a estar ésta constituida por la remuneración total, cualquiera que sea su forma o denominación, tanto en metálico como en especie, quedando, por tanto, incluidas de cara a cómputo de la base de cotización retribuciones como ayudas de comida, planes de pensiones, seguros médicos o complementos de transporte, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE