Accenture y SEAT desarrollan una app introducir a los vehículos de la marca en el Internet of Things

Servicios

24 Febrero, 2016

SEAT y Accenture han desarrollado una “prueba de concepto” que explora las oportunidades de nuevos servicios habilitados basados en el Internet de las Cosas y el coche conectado.

La aplicación que se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona del 22 al 25 de febrero en Barcelona , incluye tres elementos principales: conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor. En este sentido, SEAT está analizando posibles opciones de conectividad del automóvil con el objetivo de definir cuál es la más conveniente.

La opción de conocer el estado del automóvil permitirá a los usuarios de la aplicación recibir información de su vehículo en sus dispositivos móviles, desde cualquier lugar, ofreciendo la visualización de variables como los niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado.

MY SEAT incluye alertas que se registran en el móvil, que indicarán posibles problemas o averías. De hecho, cualquier información relevante será registrada a través de un mensaje. La solución también lleva integrada la asistencia en carretera. En caso de avería, se pueden compartir con la compañía involucrada los detalles y la naturaleza del fallo, así como el lugar del siniestro.

La aplicación está diseñada para permitir que las notificaciones de los mensajes estén continuamente activas, de manera que se informe a los usuarios de una pieza del coche que necesita ser reemplazada o recordarles la fecha de revisión. De la misma forma, la solución, también facilitará información sobre costes y ofertas de talleres ofreciendo la integración con el calendario del dispositivo para, una vez concertada una cita, ésta quede registrada.

Esta tecnología permitirá a los conductores monitorizar su comportamiento a través de la aplicación de un algoritmo que se adapta al patrón de conducción. Además ofrecerá al conductor consejos sobre cómo mejorar su conducción, recomendaciones para mejorar el funcionamiento del coche, pautas sobre cómo conducir de una manera más respetuosa con el medio ambiente e, incluso, ideas para ahorrar dinero en el consumo de gasolina y en los mantenimientos imprevistos del coche.

Coches y hogares conectados

La solución también permite conectar el automóvil y el hogar del conductor para poder controlar remotamente, entre otros, los electrodomésticos. A través de la geolocalización se puede, por ejemplo, replicar la temperatura del coche de manera automática en el momento en que éste se encuentre a cierta distancia del hogar, así como la programación remota del termostato que controla la temperatura central de la casa desde los mandos del automóvil. Otros dispositivos que se pueden controlar de forma similar son los wearables, las luces de casa o las cámaras de seguridad.

“La aplicación MY SEAT supone el siguiente paso para posicionarnos en el ecosistema del coche conectado”, comenta Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM en SEAT. “Con esta nueva solución haremos posible un diálogo permanente, personalizado y relevante con los consumidores, a la vez que generamos beneficios para SEAT y para los propios consumidores”.

La solución ha sido construida sobre las Plataformas Conectadas de Accenture, la plataforma abierta de Accenture de arquitectura de Internet de las Cosas, y que ha sido mejorada para este proyecto a través de Microsoft Azure IoT Suite. Este hecho ha permitido a SEAT y Accenture pasar rápidamente del concepto a la realidad y desarrollar esta solución específica del Internet de las cosas.
 
“Experimentar con soluciones vinculadas al Internet de las Cosas es vital para identificar dónde se puede generar mayor valor para un negocio”, afirma Joan Cavallé, Managing Director de Accenture Products. “En este proyecto con SEAT, hemos sido capaces de desarrollar rápidamente una solución específica para la industria, que corrobora el potencial que tiene el coche conectado. El hecho de que esta solución también interactúe con el ecosistema del hogar conectado y con dispositivos móviles es una claro indicador de cómo será el mundo conectado en los próximos años”.

A principios de año, Accenture trabajó con SEAT para ayudar a diseñar la estrategia de vehículo conectado para la empresa de automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain no es solo para bancos, ¿qué otros sectores han adoptado esta tecnología?

Blockchain no es solo para bancos. La tecnología, que permite a las entidades...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

“El número de conexiones de Internet of Things en España se acerca a los 10 millones”

El Internet of Thing (IoT) se sitúa como una de las tecnologías capaces de ampliar las...

  • 3 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE