El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

Servicios

7 Agosto, 2017

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u organización puede convertirse en objetivo para los ciberdelincuentes. Los ataques continúan creciendo a un ritmo alarmante - en volumen, sofisticación e impacto. Por tanto, es necesario entender que todos estos ataques sufridos deben servir como toque de atención, pues pone de manifiesto cómo cualquier empresa puede verse afectada por ataques de este tipo. Asimismo, estos ataques muestran al mundo las terribles consecuencias a las que tienen que enfrentarse las que se vean afectadas.

Mucho se ha hablado sobre todo lo que se podría haber hecho para prevenir los ataques que ya se han producido, pero sin ninguna duda, la clave está en la prevención. A pesar de los rumores, ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos, así que no se debe dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques.

Desde Check Point, aseguran que “a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, lo más alarmante es que el 99% de las compañías no cuentan con una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección”. No obstante, los datos hablan por sí solos:

  • Menos del 7% de las compañías usan tecnologías de seguridad de nivel avanzado.
  • Menos del 1% cuenta con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles.
  • Menos del 2% de las compañías protegen los datos de su cloud con tecnologías de seguridad avanzadas.

Acorde a estos datos, sólo un 1% de las compañías cuentan con tecnologías de seguridad avanzada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las posibles consecuencias de la Propuesta de Reglamento de e-privacy

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE