El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

Servicios

7 Agosto, 2017

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u organización puede convertirse en objetivo para los ciberdelincuentes. Los ataques continúan creciendo a un ritmo alarmante - en volumen, sofisticación e impacto. Por tanto, es necesario entender que todos estos ataques sufridos deben servir como toque de atención, pues pone de manifiesto cómo cualquier empresa puede verse afectada por ataques de este tipo. Asimismo, estos ataques muestran al mundo las terribles consecuencias a las que tienen que enfrentarse las que se vean afectadas.

Mucho se ha hablado sobre todo lo que se podría haber hecho para prevenir los ataques que ya se han producido, pero sin ninguna duda, la clave está en la prevención. A pesar de los rumores, ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos, así que no se debe dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques.

Desde Check Point, aseguran que “a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, lo más alarmante es que el 99% de las compañías no cuentan con una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección”. No obstante, los datos hablan por sí solos:

  • Menos del 7% de las compañías usan tecnologías de seguridad de nivel avanzado.
  • Menos del 1% cuenta con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles.
  • Menos del 2% de las compañías protegen los datos de su cloud con tecnologías de seguridad avanzadas.

Acorde a estos datos, sólo un 1% de las compañías cuentan con tecnologías de seguridad avanzada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Blockchain: la solución para la industria del ticketing tan amenazada por el mercado negro

El fraude ha inundado en ocasiones la industria del Ticketing, obligando a los fans a...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PandaLabs registra un 40% más de máquinas atacadas este trimestre (Infografía)

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Saint Laurent se adentra al ecommerce chino a través de la plataforma Farfetch

Cae un 2% la facturación de Groupon en el Q2 pero aumenta su beneficio hasta los 328,1 MM$

Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

En comercio electrónico, un milisegundo es crucial

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE