7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

Servicios

10 Marzo, 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su presupuesto de marketing, pero estos recursos no siempre se destinan a herramientas de vital importancia para las marcas como son las web corporativas. Así lo pone de manifiesto Ana Suárez, diseñadora de Interacción en Digital Boost (by Stratesys), quien recomienda que las marcas actualicen de forma de forma periódica sus páginas web para adaptarse de forma efectiva a las novedades que se producen constantemente en el entorno digital.

Si el año pasado asistimos a la llegada del material design, el auge del diseño modular o la supremacía de scrolls infinitos, este 2017 ha llegado con nuevos cambios, en los que las ideas que aporten valor y que enriquezcan la experiencia seguirán siendo fundamentales. En este sentido, Digital Boost identifica algunas de las corrientes que marcarán los diseños de las webs más rompedoras:

  1. Vuelve la ilustración

La ilustración recupera el protagonismo de antaño y puede suponer un elemento clave de diferenciación para las marcas frente a sus competidores, así como una manera de reforzar su identidad. Predominan los estilos frescos y con personalidad.

  1. Adiós a las imágenes de stock

Para llegar al usuario necesitamos imágenes potentes, que impacten y que causen algún tipo de sentimiento. Las antiguas y socorridas imágenes de stock no tienen cabida ya en este 2017. La personalización en las imágenes y la adaptación visual con el foco en el público final se convierten en una tendencia fundamental.

  1. Explosión de color

El uso de diversas tonalidades cromáticas aporta dinamismo y frescura a los tradicionales diseños web. En 2017 veremos colores sin temor a brillar y degradados imposibles.

  1. Adios al menú hamburguesa

Con su uso injustificado se violan importantes principios de usabilidad, como la accesibilidad.  El hecho de esconder la navegación obliga al usuario a realizar dos clicks para poder navegar por la página y tampoco es recomendable para para menús con pocas opciones porque repercute en la visibilidad.

  1. El atractivo del Grid.

Los Grids imposibles, compuestos por imágenes y textos que se superponen entre sí, aplicados con jerarquía y estética pueden llegar a ser muy atractivos. Debe buscarse diseños dinámicos que mantengan la coherencia, alejándose de las ya clásicas y aburridas 12 columnas de antaño, con el objetivo de llamar la atención del usuario.

  1. Auge del estilo minimalista

El estilo minimalista tiene la función centrar la atención del usuario en el mensaje que se quiere transmitir e intentar no distraerlo con artificios innecesarios: usabilidad e informacion clara, concisa y directa. Tipografías Bold con presencia, claims inspiradores y combinaciones en la jerarquía imagen-texto, serán los recursos más utilizados.

  1. Sutileza en la animación.

Entender la animación como un valor añadido que ayuda a la navegación web y no como un mero elemento estético es la clave para conseguir la elegancia y diferenciación que toda marca quiere en su sitio web. Menos es más y un buen uso de este recurso puede marcar la diferencia entre un site y otro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 203
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La tienda online Carabinas y Pistolas renueva su ecommerce introduciendo mejoras en UX y un diseño responsive

Carabinas y pistolas, tienda online líder en carabinas de aire comprimido y outdoor que...

  • 7 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Un 76% de sites ecommerce no muestra de forma correcta el carrito de la compra

Los sitios web de las cien principales empresas que operan en España, obtienen una nota...

  • 18 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE