7 de cada 10 ecommerce utilizan Prestashop como software tecnológico

Servicios

24 Febrero, 2017

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado el primer informe sobre el “Estado Actual del Software de Ecommerce”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, entre las que destacan Configee!, e-Sort, Ecomm360, Efficens Way, Kriter Software, Livecommerce, MultiSafepay, Natureh, NoBlue, Oxygen, Strato, Suite, Yunbit y Labelgrup Networks. El 88,2% de estas empresas venden otros tipos de software además del especializado en ecommerce, y solo un 11,8% está especializado en exclusiva en estas soluciones.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 58,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de ecommerce a lo largo de 2016. El 35,3% asegura que aumentaron entre un 10% y un 20%, el 17,6% entre un 20% y un 30%, y en solo el 5,9% de los casos se incrementaron en un 50%. Un 35,3% asegura que las ventas se mantuvieron estables respecto a 2015. Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el 100% asegura que prevé incrementar sus ventas: el 41,2% prevé que crezcan entre un 10% y un 20%, el mismo porcentaje que cree que subirán entre un 20% y un 30%. Solo un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%.

 

Respecto al tipo de soluciones tecnológicas de ecommerce que comercializan, cerca del 60% ofrecen soluciones propias desarrolladas por su empresa, y algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores. En este sentido, la solución más comercializada por los proveedores de software de ecommerce es PrestaShop: más de un 71% incluye esta solución en su catálogo. Magento, Joomla y WordPress se sitúan en tercera posición de los catálogos de los proveedores (las tres comparten el mismo porcentaje, un 28,6%).

En lo que se refiere a las modalidades de alojamiento del software de ecommerce que ofrecen los proveedores a sus clientes, un 23,5% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 58,8% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 70,6% pone a disposición de sus clientes dos métodos: pago único y pago por uso. Un 17,6% ofrece solo el pago único y un 11,8%, el pago por uso o SaaS.

En el estudio de SoftDoit también destacan un dato muy interesante que indica que la mayoría de los clientes de soluciones de software de ecommerce, además de vender online, también tienen tienda física: un 82,4%.

Respecto a la integración del software de ecommerce con otras soluciones, el 82,4% de los proveedores asegura que sus clientes requieren esta integración. Preguntados por las soluciones con las que se integran, la mayoría de proveedores, un 92,9%, responde que con su ERP actual y el 28,6% con su mensajería, el mismo porcentaje que necesita integrarlo con el inventario. La funcionalidad más solicitada por los clientes de software de ecommerce es la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal): así lo asegura el 76,5% de los proveedores. Algo más de la mitad dice que se demanda más de un idioma, y algo menos de un 30%, más de una moneda, el mismo porcentaje para los módulos de CRM (marketing y ventas).

Por último, en lo que se refiere al retorno de la inversión, el 29,4% lo sitúa en un plazo de 3 a 6 meses, el mismo porcentaje que asegura que se recupera de 6 meses a 1 año después. El 23,5% sitúa este plazo entre 1 y 2 años, el 11,8% de 1 a 3 meses, y solo un 5,9% asegura que se tarda más de 2 años.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace:  https://www.softwaredoit.es/estudios

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

5 Valoraciones
Cargando…
  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El software de gestión de flotas solo está implantado en la mitad de las empresas logísticas (Infografía)

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit y CITET (Centro...

  • 1 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce de Grupo DIA consigue ser rentable en 2016 triplicando sus ventas online

¿En qué canales gastan las empresas sus presupuestos de marketing online?

SEUR cierra 2016 con una facturación de 636 millones de euros

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

7 de cada 10 ecommerce utilizan Prestashop como software tecnológico

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

“La personalización es lo que ahora está en auge en el ecommerce”

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE