7 de cada 10 ciberataques van dirigidos a Pymes

Servicios

18 Julio, 2017

En el último mes España se ha visto afectada por dos ciberataques masivos que dejaron inoperativas a grandes multinacionales, tanto en España como en el resto del mundo. A diferencia de lo que algunos creen, los ciberataques ocurren a diario, pero muchos de ellos no tienen repercusión mediática porque las consecuencias son mínimas.

La digitalización de las empresas aumenta el número de datos valiosos almacenados en dispositivos digitales y como consecuencia, los hackers ven la oportunidad de hacerse con ellos "fácilmente" para después pedir una compensación económica a las compañías. Si la empresa no cuenta con copias de seguridad de sus archivos, es importante recurrir a expertos para recuperar los datos y no ceder al chantaje.

"El ataque suele comenzar a través de un correo enviado a algún empleado. Al abrirlo se descarga un fichero ejecutable que comienza afectando al dispositivo desde el que se ha abierto y, que rápidamente, se expande al resto de dispositivos conectados a la red corporativa", explica desde Guardion Conrad Iriarte.

En 2016, el Incibe (Instituto Nacional de Seguridad) atendió más de 110.000 incidentes de seguridad informática, el doble que en 2015 y cinco veces más que en 2014. Las organizaciones de ciberdelincuentes están cambiando la estrategia de sus ataques digitales y han pasado de lanzar uno a grandes compañías a lanzar varios dirigidos a Pymes. Según un estudio de Always On, el 70% de los ciberataques son dirigios a Pymes, para las que un ciberataque tiene un coste medio de 50.000€.

Solo el 3% de las Pymes adopta medidas de seguridad frente a riesgos digitales, siendo el 37% de las grandes compañías las que cuentan con protección o seguros ciber. "A pesar del aumento de los ataques, las empresas no terminan de adoptar las medidas de seguridad adecuadas y ponen en riesgo sus datos." Apunta Iriarte.

Aunque se cuente con alguna medida de seguridad, es importante seguir una serie de pautas para evitar ser víctima de un ciberataque y comprometer así los datos de la compañía:

  • No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos
  • Mantener el sistema operativo actualizado
  • Realizar copias de seguridad de todos los archivos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

En menos de un mes empezarán a volar drones-taxi en Dubai. Se llaman EHang y tienen una...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Black Friday y Cyber Monday, días de oro también para los cibercriminales

El Black Friday y el Cyber Monday combinados con la ilusión navideña y las prisas por...

  • 23 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

53 millones de estadounidenses compraron en el Amazon Prime Day

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE