5 claves para mejorar el proceso de pago en ecommerce

Métodos de Pago

26 Septiembre, 2016

El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha decidido por un producto o servicio de nuestro negocio y es un momento clave de la compra, pues una mala experiencia en el mismo, puede provocar el abandono del carrito de la compra.

Es un grave error pensar que una vez que nuestro cliente se ha decidido por algún producto o servicio en concreto y procede a terminar su adquisición, hemos llevado a cabo una venta de forma exitosa. El proceso de venta consta de varias fases entre las que se encuentra el proceso de pago, que debe ser rápido, eficaz y seguro.

La innovación tecnológica y los nuevos hábitos de consumo, favorecen las compras online, situando la facturación del comercio electrónico en nuestro país durante el último cuatrimestre del año 2015, en 4.946 millones de euros según la CNMC (Comisión Nacionales de los Mercados y la Competencia).

Es por ello, que en un mercado en continuo crecimiento como es el del eCommerce, debemos adaptar los procesos de nuestro comercio a los consumidores, haciendo que el momento del pago sea inmediato, fácil y por supuesto, seguro. Conseguir esto es sencillo, solo tenemos que contar con un proceso de cobro que cumpla con las siguientes características, convirtiéndolo en un factor diferenciador y añadiendo valor al negocio.

1. Máxima seguridad: Los usuarios son en ocasiones reticentes a comprar online por tener que facilitar datos de sus tarjetas. Para evitar la desconfianza de éstos, es fundamental contar con sellos de garantía de seguridad online o cumplir con normativas internacionales de seguridad como PCI DSS.

2. Múltiples métodos de pago: El comercio online permite acceder a compradores procedentes de todo el mundo, y cuantos más métodos de pago alternativos tengan a su alcance, mayor será su disposición de compra.

3. Omnicanalidad: Cada vez son más los comercios que ofrecen sus productos a través de distintos canales de venta, y tan importante es estar al alcance de los consumidores en cualquier momento y lugar, como ofrecer una experiencia única, cuidada y personalizada en cada uno de ellos.

4. Tokenización: Ayuda a proteger los datos confidenciales de las tarjetas y facilita el pago de las compras recurrentes, teniendo únicamente que confirmar la compra.

5. Innovación: La forma de pago está continuamente evolucionando, provocando cambios en los hábitos los consumidores, y obligando a los comercios a innovar y adaptarse, o caer en el olvido por miedo a invertir en innovación y nuevas tecnologías.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en innovación y seguridad, señalan que “Ofrecer a los consumidores finales todas las facilidades posibles para terminar el proceso de compra es fundamental. Así, se obtendrán clientes satisfechos y fieles, que actuarán como prescriptores de la marca o comercio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adyen dobló sus ingresos hasta los 659 millones de euros en 2016

Adyen, el procesador de pagos global, dobló sus ingresos en 2016 hasta los 659 millones...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE