El 45% de los menores accede a Internet desde dispositivos sin filtros de contenidos

Servicios

15 Marzo, 2016

Las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones sociales y se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de las personas. Si bien es cierto que los adultos se han adaptado bien al uso de las nuevas tecnologías, aunque lo han hecho con cierta lentitud y dificultad, lo es también que los más jóvenes ya dominan su uso desde su nacimiento, pues conviven con ellas y les sacan el máximo partido.

En este contexto, Monsan, empresa española formada por más de 80 profesionales que la hacen líder en el sector de las nuevas tecnologías y redes inteligentes, conscientes de este problema en la sociedad actual y en su afán de continuar fieles a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa muestra su decálogo de prácticas en el uso de dispositivos móviles para advertir como un uso inadecuado de estos instrumentos expone a adultos y menores a ciertos riesgos.

Se trata de una reflexión básica para favorecer la educación y acompañamiento en el uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías. Entre las advertencias se destacan entre otras hacer un uso útil y racional del móvil y evitar llamadas repetitivas.

Ser breve, conciso y estructurado en las llamadas y hacer uso de los programas de control parental. Asimismo establecer normas claras para regular el uso del terminal móvil y no emplear esta tecnología fraudulentamente. No burlarse de otro ser humano y no engañarle. No crear identidades falsas. Y sobre todo, establecer un diálogo efectivo y continuado entre padres e hijos.

El escenario actual

Según informan desde Monsan, actualmente existe un aumento exponencial de delitos y fraudes a través de dispositivos móviles. De hecho, el 67% de los menores de 15 años tiene móvil, el 45% de los menores accede a la red desde dispositivos que no poseen filtros de contenidos y el 53% de los españoles es adicto al móvil, según datos publicados y recogidos por la empresa. Asimismo, se incrementa también la Nomofobia -el miedo a salir de casa sin el teléfono- y el 40% de los jóvenes, entre 18 y 30 años, asegura que no puede vivir sin su smartphone.

En este sentido, estos datos demuestran que existe una despreocupación generalizada, especialmente entre los más jóvenes, por su privacidad identitaria que degenera en: exposición de información personal y confidencial, falta de protección ante desconocidos, grooming o ciberacoso sexual, ciberbulling o acoso escolar a través de Internet, en definitiva una mayor probabilidad de ser víctima de algún tipo de fraude o estafa. Las cifras no engañan: El 12’8% de los jóvenes ha utilizado páginas de contenido sexual por curiosidad. El 9’1% ha falsificado su identidad en foros, chats, o redes sociales, y el 7’8% ha enviado por mail fotos de otra persona para reírse con sus amigos.

Actualmente la empresa acaba de renovar su página web corporativa, que mantiene su dirección e introduce mejoras en su estructura con el fin de facilitar su accesibilidad y usabilidad. El nuevo website, que presenta un diseño actual y moderno muy afín con la imagen de la enseña, continua siendo un atractivo canal que facilita información y servicio a sus clientes.

2 pensamientos en “El 45% de los menores accede a Internet desde dispositivos sin filtros de contenidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 26%

Akamai Technologies ha publicado su Informe sobre el estado de Internet del cuarto...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

2 de cada 5 españoles se conectan a internet mas de 3h al día

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE