El 45% de las empresas españolas ya aceptan pagos electrónicos

Métodos de Pago

21 Septiembre, 2017

El 44,6% de las 2.736 compañías que han participado en el Barómetro de medios de pago para empresas 2017 que facturan entre 1 y 100 millones € 2017 de Mastercard afirma disponer de un aparato TPV físico o virtual, cifra que ha registrado casi un aumento del 14.4% desde 2015 y demuestra que los negocios españoles se muestran cada vez más favorables a potenciar los pagos electrónicos.

Por su parte, un 43.0% dispone de un TPV físico, 5 puntos por encima de los datos de 2015 (38%), mientras que el TPV virtual para la venta online de productos o servicios ha crecido 4 puntos hasta llegar al 12,1%. Además, cabe destacar que la principal ventaja por las que estos comercios aceptan pagos con tarjeta son tanto la comodidad, facilidad de pago y el buen servicio, así como la demanda por parte de los clientes y el objetivo de facilitar las ventas. Paralelamente, la seguridad y la rapidez a la hora de efectuar pagos, son cada vez más relevantes para estas empresas.

Por sector de actividad, la penetración de TPVs es mayoritaria en el sector comercial, ya que mientras que un 62.7% de los comercios afirman tener un aparato TPV físico o virtual, esta cifra alcanza el 61.3% entre los que cuentan con un TPV físico para efectuar los pagos. Por su parte, el TPV virtual cuenta con un crecimiento estable en este sector, aumenta casi cuatro puntos desde 2015 hasta alcanzar el 16.3%.

Además de aumentar el número de establecimientos que obtienen el TPV físico de manera gratuita, también el importe de las compras con tarjeta es más elevado que el de las compras efectuadas mediante efectivo durante el último año, con un promedio de 970 euros para las primeras y de 444 euros para las segundas, lo que supone una diferencia del 118.5%

Por último, el barómetro también analiza cómo las empresas españolas liquidan sus gastos, en este sentido el 46.5% de las empresas españolas utilizan tarjetas de crédito para liquidar gastos, un método que desciende ligeramente frente a otros tipos de pago. Por último, mientras que en 2013 el 54,6% de las empresas saldaba sus gastos a través de tarjetas de crédito, este dato ha descendido 8,1 puntos desde entonces. Asimismo, son cada vez más comunes las empresas que reembolsan los gastos de sus empleados (21,7%) o las que les adelantan el dinero (16,0%), cifra que ha subido progresivamente durante los últimos años. De este modo, el 64.3% de las empresas participantes en el barómetro afirma disponer de alguna tarjeta; siendo la tarjeta de crédito la más común (56.8%), por delante de las tarjetas de débito (21,7%), las de viajes (2,8%) y las de prepago (2,3%).

“Las empresas españolas están ayudando potenciar la experiencia de pago de los consumidores, haciendo que ésta sea cada vez más fácil, rápida y segura. De todos modos, aún queda mucho camino por recorrer ya que el 55,4% de los establecimientos no ofrece la posibilidad de efectuar los pagos con tarjeta. Sin duda, gracias al gran trabajo de todos los actores de la industria estamos consiguiendo que los pagos digitales sean parte del día a día de los españoles”, señala Ovidio Egido, director general de Mastercard España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE