4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

Métodos de Pago

15 Diciembre, 2016

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por el contactless. Pasar la tarjeta por el TPV es un gesto ya prácticamente olvidado y ahora, cada vez es más habitual acercar simplemente la tarjeta al terminal, reduciendo los tiempos y agilizando el proceso de pago en los comercios. Un procedimiento cómodo, sencillo, rápido y seguro. Así es el pago sin contacto físico.

Esta Navidad, saca el máximo rendimiento a la comunicación inalámbrica  establecida mediante la tecnología NFC y paga todas tus compras tan solo acercando a centímetros la tarjeta al datafono sin necesidad de marcar el código PIN, si el importe no supera los 20 euros.

Con más de 11 millones de tarjetas contactless y superando el medio millón de terminales para efectuar transacciones sin contacto, España es el país de Europa con la mejor infraestructura tecnológica para la realización de este tipo de pagos. Un sistema en auge que, con el paso del tiempo, cuenta con más adeptos, aunque es un método de pago que, todavía, no está consolidado en la sociedad española. Quitarse los miedos y aceptar la comodidad y sencillez del proceso de pago son dos de las claves para optar por el contactless. Para hacer un uso óptimo, UniversalPay recomienda seguir algunos consejos.

·      Las operaciones contactless se procesan a través de las mismas redes seguras que los pagos con tarjetas convencionales de chip y número PIN. El usuario debe adoptar las mismas precauciones que se deben seguir con cualquier tipo de documento o información sensible.

·      Las creencias populares, los bulos y la falta de conocimiento al respecto han provocado reticencias de uso entre los clientes. Sin embargo, UniversalPay recuerda que el riesgo de iniciar inadvertidamente un pago sin contacto no deseado en el terminal de un comercio es mínimo, ya que la tarjeta o el móvil han de mantenerse a pocos centímetros del terminal; nunca a una distancia superior a 20 cm. Además, los TPV portátiles cuentan  con un tiempo determinado para llevar a cabo la operación: si el pago no se ejecuta poco después de teclear el importe, hay que reiniciar el proceso.

·      El uso de la tarjeta contactless favorece las compras de menor importe por la comodidad y agilidad que supone. Si las adquisiciones no superan los 20 euros, no es necesario introducir el código PIN, reduciendo el tiempo de pago y las largas colas frente al mostrador. 

·      Consultar los movimientos bancarios a través del móvil proporciona un mayor control. Activar las notificaciones permite detectar una actividad sospechosa, así como la ventaja que significa tener los resguardos digitalizados y no en papel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 171
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

El 63,5% de los pequeños comercios en España prefieren aceptar los pagos electrónicos frente al efectivo

La aceptación de los pagos electrónicos por parte de los pequeños comercios españoles...

  • 1 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE