2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

Big Data

15 Mayo, 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales- analizaron ayer en Cisco Connect 2017 las principales claves para convertir sus negocios en digitales.

En su 10º Aniversario y con el lema “La Plataforma Digital”, el principal evento anual de Cisco en España contó con la participación de 37 partners de canal y alianzas estratégicas (con Intel como partner principal), quienes mediante ponencias, demos y casos de uso mostraron a compañías de todos los sectores cómo acelerar su transformación digital.

“El 25% de las compañías españolas ya están creando modelos de negocio disruptivos, generando nuevas experiencias con clientes y potenciando la innovación de sus empleados mediante tecnologías y soluciones digitales y un completo ecosistema de desarrolladores e integradores”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Pilares de la digitalización                              

Durante su ponencia inaugural, Petisco desveló que “para tener éxito en esta evolución lasorganizaciones deben apoyarse en cinco pilares tecnológicos -conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración- que Cisco combina en la red de forma integrada y desde el extremo hasta el Cloud”, dando como resultado una Plataforma Digital capaz de detener los ciber-ataques, optimizar los procesos operativos y transformar los datos en valor.

Es el caso de Campofrío Food Group, que mediante la solución Cisco Connected Factory ha convertido su nueva fábrica en ‘inteligente’ conectando máquinas, dispositivos, sensores y personas para optimizar la eficiencia y agilidad de sus operaciones con analítica en tiempo real y la máxima seguridad, como explicaron su CIO, Javier Álvarez, y su director de Marketing y Ventas, Jaime Lobera.

Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal, subrayó el poder transformador de la inteligencia artificial y la capacidad de cómputo en múltiples sectores y en nuevas áreas como el vehículo autónomo. Por su parte, Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España, mostró en directo cómo digitalizar el puesto de trabajo con Cisco Spark Board para crear un entorno laboral más flexible, móvil, colaborativo y seguro.

Una completa jornada

La jornada se completó con las ponencias de BT, Ericsson, F5, NetApp, Pure Storage, Telefónica y Vodafone, un concurso de Cisco sobre innovación y tecnologías de futuro y la intervención de Juan Verde, asesor internacional de gobiernos y empresas y subsecretario de Comercio de EE.UU. para Europa, sobre el éxito del Big Data en la campaña de Obama.

A su vez, se realizaron 43 demostraciones prácticas de forma continuada, 23 lideradas por Cisco y el resto por Acuntia, Aryse, Atos, Comstor, IBM, IECISA, Ingram Micro, Logicalis, Purple WiFi, Techdata Azlan, Tecnocom y Solutel.

Las demos de Cisco se basaron en los pilares de la digitalización y su aplicación práctica para los negocios, incluyendo retail, educación, industria o smart cities. El espacio para desarrolladores e integradores (Cisco DevNet) destacó como vehículo clave para facilitar el diseño de aplicaciones digitales innovadoras, mientras el centro de operaciones mostró el poder de la analítica de red para generar estadísticas sobre el evento en tiempo real.

Los 37 partners de Cisco participantes mostraron sus últimas soluciones y servicios en la zona de exposición, donde además de los ya mencionados estuvieron presentes: Comscope, Dimension Data, Fibratel, Flexcom, Imagicle, Ingenia, Level 3, Mira Telecomunicaciones, Nexica, Plantronics, Radware, Satec, SCC, Spectralink, Telisca, Veeam y Wallhala.

Éxito en las redes sociales

Durante la jornada, cerca de 300 asistentes compartieron su experiencia sobre Cisco Connect en Twitter a través del hashtag #cconnect17, llegando a sumar más de 500 mensajes todos positivos. Al compartirse más de 400 veces, los comentarios podrían haberse extendido a cerca de 320.000 cuentas, generando hasta 4,8 millones de impresiones en la red social.

Cisco Connect también se aprovechó para dar visibilidad a los proyectos solidarios de APSURIA y Abrazo Animal, asociaciones a las que Cisco donó 3.000 euros en total. La décima edición de Cisco Connect coincidió además con el 25º Aniversario de Cisco en España, que se celebró con una fiesta ‘afterwork’ como colofón del evento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE