La reputación digital, clave para lograr financiación para los comercios online

Pablo Pastega, Director General de Spotcap

Opinion

1 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Internet, primero, y las redes sociales, después, han revolucionado las rutinas de los consumidores, y de las empresas. Según un estudio de Spain Mobile Marketing, el porcentaje de españoles con Smartphone creció de un 59% en 2012 a un 80% en 2013. La hiperconectividad y la enorme cantidad de información disponible para los usuarios son dos elementos cruciales que las compañías deben tener muy presente a la hora de establecer sus estrategias comerciales y de negocio.

En este mercado en el que los clientes cuentan con innumerables fuentes de información y comparativas sobre los productos, que pueden consultar en cualquier momento, la reputación digital de una empresa es de vital importancia para alcanzar el éxito. Satisfacer al usuario y que éste ofrezca una buena opinión sobre el producto / experiencia es clave puesto que esa reseña o esa queja van a influir en futuros clientes. Se trata de un procedimiento sencillo: si vemos una o varias opiniones desfavorables sobre un producto que pensamos adquirir, lo más probable es que cambiemos de opinión y busquemos otro de la competencia. Sólo Ebay cuenta con 90 millones de usuarios activos. Esta interacción con los clientes, tanto en las compras como en las redes sociales, es clave para lo que se ha dado en llamar reputación digital. Y cada vez es más importante.

En mi opinión, la reputación y la actividad digital de una empresa son el mejor reflejo de su actividad real. Los bancos, por ejemplo, siguen valorando las solicitudes de crédito por parte de las empresas de la forma tradicional: miran sus estados, sus balances, sus declaraciones fiscales, etc. El proceso se alarga dada la burocracia, lo que en muchos casos supone problemas de caja para las compañías, que tardan meses en obtener financiación.

Pero, en un mundo tan rápido y tan conectado como el que vivimos, ¿este planteamiento no es acaso obsoleto? Yo creo que sí. Si la crisis nos ha demostrado algo, es que la economía es verdaderamente global y se mueve a un ritmo increíblemente veloz. Aquellas empresas que no se adaptan a ello lo tienen difícil para triunfar: hay que tomar decisiones y actuar rápidamente para no quedarse atrás y poder ser competitivos.

La financiación es clave para poder actuar velozmente. Por ello es clave que los procesos para obtenerla se acorten, flexibilicen y agilicen. Es precisamente esta necesidad la que me llevó, junto con mis socios, a lanzar en España Spotcap. Nuestra plataforma de crédito inmediato online busca cubrir las necesidades de todas esas pymes y autónomos que han sabido adaptarse al nuevo mundo, vendiendo online, pero que se encuentran con que las fuentes de financiación tradicional no son suficientemente ágiles para ellos.

Nuestra rapidez radica en la simplificación del proceso. Nos centramos en la actividad de los solicitantes en plataformas de comercio online y miramos también la actividad de sus cuentas en los últimos meses. No necesitamos más, y desde luego no necesitamos conocer sus registros de los últimos diez años. Eso es pasado. Lo que determina ahora el éxito es reputación y actividad online. Lo que dice, en el momento actual, los clientes o los socios comerciales, de una empresa es lo que verdaderamente importa.

Las empresas no deben descuidar su reputación online. De hecho, debe ser una de sus prioridades. La opinión de tu clientela es vital para el día a día de un negocio, tanto para asegurar las ventas como para obtener financiación. El cliente hiperinformado e hiperconectado ha llegado, y ha llegado para quedarse. Cuanto antes se adapten las compañías a esta realidad, mejor, pues sólo así podrán alcanzar el éxito y expandir sus negocios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE