El futuro de los pagos instantáneos

Michael Kent, CEO y cofundador de Azimo

Opinion

12 Mayo, 2017

Vivimos en un mundo en el que esperamos que todo sea inmediato. Amazon hace pruebas con entregas a través de drones, gracias a  Deliveroo podemos pedir comida para casa de nuestro restaurante favorito y disfrutamos de maratones de nuestras series favoritas en Netflix. 

Esta tendencia que mezcla la impaciencia y la instantaneidad también se ve claramente en el sector fintech. Gracias a los pagos contactless, vamos de compras y pagamos con un solo toque de tarjeta o a través de nuestro smartphone con Apple o Samsung Pay. Y es que el móvil ha impactado en la industria de los pagos más que cualquier otro dispositivo, tanto que nos preocupa mucho más perder nuestro teléfono que la cartera. 

En Azimo estamos viendo cada vez a más gente que se aleja de los servicios tradicionales de transferencias de dinero, ya que los consumidores queremos tener la posibilidad de enviar dinero en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto tiene mucho sentido, ya que la sociedad de hoy en día carece de tiempo y no está dispuesta a perderlo esperando en una cola en el banco, rellenando cientos de formularios o esperando a que su dinero llegue al otro lado del mundo.

Por supuesto, veremos muchos más avances en el mundo tecnológico en un futuro cercano, mientras que los dispositivos móviles van ganando peso en el mercado. En los próximos 10 años los servicios financieros serán una parte fundamental de los sistemas operativos de los móviles, tanto que el hecho de no poder controlar nuestras finanzas a través del teléfono será tan arcaico como lo es hoy la televisión en blanco y negro.  Personalmente, creo que veremos muchas más integraciones entre empresas y un mayor apetito por los consumidores por la gestión del dinero sin retrasos ni fricciones.

 

 

La mejor manera de implementar el sistema de pagos instantáneos en un mercado competitivo

Es fundamental que las empresas ofrezcan formas de pago cómodas e instantáneas para los consumidores. Las compañías ecommerce están haciendo todo lo posible para asegurarse de que sus opciones de pago sean tan digitalmente nativas y sin complicaciones como sea posible. Somos nativos digitales y esperamos que los sistemas financieros que usamos también sean digitales, que podamos acceder a ellos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con un mínimo esfuerzo. La mayoría de las cosas son accesibles al instante y no hay motivo por el que tengamos que esperar para cobrar un cheque o varios días para que el dinero llegue a la cuenta bancaria del receptor.

La solución, aunque no lo parezca, es sencilla: consiste en integrar los pagos en las actividades diarias que los consumidores llevan a cabo, haciendo que la gestión del dinero sea algo tan natural como lavarse los dientes antes de acostarse. La integración de compañías, entre las que se encuentra Azimo, con herramientas como Facebook Messenger o Siri, está cambiando radicalmente la forma en la que las personas gestionan y envían dinero.

 

La brecha se está haciendo cada vez más grande entre los usuarios y las empresas de servicios financieros tradicionales, que se están conduciendo a sí mismas al fracaso. Si las demandas de los consumidores no se ven cubiertas por sus proveedores actuales, cambiarán a los que sí que las cubren. Lo hemos visto con Uber, Spotify, Deliveroo y quedan muchas otras por llegar. Nos encontramos en un momento tremendamente emocionante. La carrera ya ha comenzado y, en términos de envíos de dinero, Azimo estará en las primeras posiciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 64
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Azimo crece un 50% en el mercado español y relanza su app para envíos internacionales de dinero

Azimo, el servicio digital para enviar dinero a todo el mundo, relanza su app para...

  • 9 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Facebook lanzará su servicio de TV a mediados de año

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE