Aprende de tu buzón de correo no deseado: Utiliza MDM para de-duplicar datos

Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia

Opinion

8 Julio, 2015

¿Cuántos de nosotros hemos recibido catálogos repetidos de la misma tienda? ¿Por qué tiran el dinero enviando dos o tres copias de un catálogo a la misma persona? Y aparte de este error en el que se desperdicia recursos y dinero, ¿qué imagen de marca se desprende de esta equivocación? ¿Disminuye la percepción positiva de una tienda cuando recibimos catálogos dirigidos a “F. García”, “Fran García” y “Francisco García”?

stibo-web-deduplicated

Este ejemplo de datos duplicados es un clásico, y muy fácilmente reconocible. Sin embargo, estas equivocaciones están desapareciendo día tras día, y no precisamente porque las tiendas estén dejando de usar el canal impreso. Cualquiera que revise con frecuencia su correo postal sabe que la famosa frase de que ‘la industria del papel está muerta’ es un poco exagerada. Así que básicamente, el motivo del descenso de estas equivocaciones es más bien que las tiendas de mayor éxito han aprendido que las herramientas y los procesos de Gestión de Datos Maestros para de-duplicar cuentas de clientes y mejorar la precisión de los datos pueden reducir significativamente costes innecesarios. Aun así, esto no significa que eliminen todos los problemas que surgen con los datos erróneos y duplicados. 

Todos los dominios de datos contienen errores y datos duplicados, y aunque es verdad que recibir múltiples catálogos de una misma tienda es lo que mejor ilustra el problema, otras incoherencias cómo ver descripciones de producto o precios diferentes en los distintos canales como el impreso o la web, pueden tener igualmente efectos negativos en las ventas y la imagen de la marca.

Para eliminar los datos duplicados de productos, clientes o localizaciones es clave contar con una solución multi-dominio efectiva de Gestión de Datos Maestros (MDM). Ésta, debería incluir un enfoque integrado de los datos maestros para todos los dominios de datos con un marco de modelo y gobernabilidad común que se centralice en un único sistema tecnológico. 

Un marco de gobernabilidad de datos efectivo, que incluya herramientas integradas para importar, permite recoger información fácilmente, tanto de fuentes de datos internas como de terceros. Una vez se han integrado los datos en un repositorio central, las herramientas de calidad de datos permiten a los administradores limpiar y validar la información, así como crear entidades de datos maestros basadas en un modelo de datos extensible, relacionando normas y reglas que permiten vinculaciones tanto automáticas como manuales.

Solo porqué tu negocio ya no envíe varios catálogos a la misma persona, no asumas que ya no hay más datos duplicados malgastando tu dinero y obstaculizando tus ventas. Protege tu marca con una estrategia de gestión de datos exhaustiva que incluya una solución MDM sin fisuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La gestión de datos en un mundo en constante cambio es el poder: MDM

 Más de 300 personas de 14 países, cuatro continentes, reunidos en un hotel de una...

  • 15 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE