Aprende de tu buzón de correo no deseado: Utiliza MDM para de-duplicar datos

Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia

Opinion

8 julio, 2015

¿Cuántos de nosotros hemos recibido catálogos repetidos de la misma tienda? ¿Por qué tiran el dinero enviando dos o tres copias de un catálogo a la misma persona? Y aparte de este error en el que se desperdicia recursos y dinero, ¿qué imagen de marca se desprende de esta equivocación? ¿Disminuye la percepción positiva de una tienda cuando recibimos catálogos dirigidos a “F. García”, “Fran García” y “Francisco García”?

stibo-web-deduplicated

Este ejemplo de datos duplicados es un clásico, y muy fácilmente reconocible. Sin embargo, estas equivocaciones están desapareciendo día tras día, y no precisamente porque las tiendas estén dejando de usar el canal impreso. Cualquiera que revise con frecuencia su correo postal sabe que la famosa frase de que ‘la industria del papel está muerta’ es un poco exagerada. Así que básicamente, el motivo del descenso de estas equivocaciones es más bien que las tiendas de mayor éxito han aprendido que las herramientas y los procesos de Gestión de Datos Maestros para de-duplicar cuentas de clientes y mejorar la precisión de los datos pueden reducir significativamente costes innecesarios. Aun así, esto no significa que eliminen todos los problemas que surgen con los datos erróneos y duplicados. 

Todos los dominios de datos contienen errores y datos duplicados, y aunque es verdad que recibir múltiples catálogos de una misma tienda es lo que mejor ilustra el problema, otras incoherencias cómo ver descripciones de producto o precios diferentes en los distintos canales como el impreso o la web, pueden tener igualmente efectos negativos en las ventas y la imagen de la marca.

Para eliminar los datos duplicados de productos, clientes o localizaciones es clave contar con una solución multi-dominio efectiva de Gestión de Datos Maestros (MDM). Ésta, debería incluir un enfoque integrado de los datos maestros para todos los dominios de datos con un marco de modelo y gobernabilidad común que se centralice en un único sistema tecnológico. 

Un marco de gobernabilidad de datos efectivo, que incluya herramientas integradas para importar, permite recoger información fácilmente, tanto de fuentes de datos internas como de terceros. Una vez se han integrado los datos en un repositorio central, las herramientas de calidad de datos permiten a los administradores limpiar y validar la información, así como crear entidades de datos maestros basadas en un modelo de datos extensible, relacionando normas y reglas que permiten vinculaciones tanto automáticas como manuales.

Solo porqué tu negocio ya no envíe varios catálogos a la misma persona, no asumas que ya no hay más datos duplicados malgastando tu dinero y obstaculizando tus ventas. Protege tu marca con una estrategia de gestión de datos exhaustiva que incluya una solución MDM sin fisuras.

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