Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

Apps

22 Septiembre, 2017

En la actualidad, el dispositivo móvil se está posicionando como una de las principales vías de compra online. De acuerdo con la aplicación dedicada al a investigación del mercado de telefonía móvil, App Annieel 31% de las ventas del sector retail, durante el año pasado, se registraron a través de smartphones. Estas cifras se explican si echamos un vistazo a la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen para facilitar el proceso de compra a los usuarios.

Según un informe del Observatorio Cetelem, entre 2014 y 2016 el porcentaje de personas que compran por internet en España, al menos una vez al mes, se incrementó en un 20%, llegando al 67%. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que se cuestionan la seguridad de comprar a través de las apps y les provoca incertidumbre el momento de realizar el pago. 

eMMa, la empresa española especializada en inteligencia mobile, destacó en su último estudio sobre penetración y uso de las apps, que los usuarios de smartphones, de edades comprendidas entre 16 y 55 años, tienen una media de 13 aplicaciones en sus dispositivos. Sin embargo, la mitad de estas apps acaba siendo eliminada. Otro informe publicado por App Annie apunta que, en 2021, la descarga de aplicaciones móviles podría alcanzar unos ingresos de 139 mil millones de dólares. En este informe también se destaca que el 57% del tiempo consumido en medios digitales tiene lugar en el universo de las apps.

Este relativamente nuevo tipo de comercio electrónico cuenta con una serie de ventajas y desventajas de cara al usuario con respecto a comercio electrónico tradicional. Desde Webloyalty, líder internacional en generación de ingresos adicionales y partner de más de 200 eCommerce en todo el mundo, destacan las siguientes ventajas:

  • La sencillez de uso de las apps agiliza y facilita aún más las transacciones y operaciones de compraventa.
  • Muchos comercios potencian el uso de sus apps mediante la oferta de productos específicos y promociones especiales.
  • Mejoran la experiencia de usuario gracias a la posibilidad de utilizar la funcionalidad total del móvil (por ejemplo: cámara, GPS, etc.).

Y como desventajas a la hora de realizar transacciones a través de apps destacan las siguientes:

  • Permanecer en la app durante un periodo de tiempo extenso, puede comprometer el consumo de datos móviles.
  • Aún sigue habiendo muchas personas que desconfían de las compras online, a pesar de que la compra a través de apps es segura.
  • El espacio en smartphones es limitado y algunos usuarios son cada vez más reticentes a descargar nuevas apps. Así lo pone de manifiesto el último informe de ComScore, afirmando que el 51% de los usuarios no tiene la costumbre de descargar nuevas aplicaciones a lo largo de un mes y solo un 5% descarga ocho aplicaciones o más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La importancia de una buena traducción en la estrategia cross-border de un ecommerce

Gracias a Internet, las empresas cuentan con una puerta de entrada al exterior muy...

  • 22 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

El sector de la alimentación crece con Mercadona como protagonista

El sector del Gran Consumo ha crecido un 0,8% en valor y un 0,9% en volumen en los ocho...

  • 21 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE