El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Mobile

9 Febrero, 2017

En 2021 habrá en el mundo más teléfonos móviles (5.500 millones) que cuentas bancarias (5.400 millones), suministros de agua corriente (5.300 millones) o líneas de telefonía fija (2.900 millones).

Así se desprende del 'Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2016-2021', que en su undécima edición desvela cómo el incremento exponencial de usuarios móviles, smart phones y conexiones del Internet of Things (IoT), junto a las mejoras en velocidad de red y el mayor consumo de vídeo móvil, multiplicarán por siete el tráfico de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico de datos móviles se multiplicará por siete en dicho período.

Las previsiones de Cisco desvelan que, en 2021:

  • El tráfico global de datos móviles representará el 20% del tráfico IP total (desde el 8% que suponía en 2016). En España, el tráfico de datos móviles representará el 15% del total de tráfico IP (5% en 2016).
  • Habrá 1,5 dispositivos móviles por persona. Casi 12.000 millones de dispositivos móviles conectados -incluyendo módulos máquina-a-máquina (M2M, Machine-to-Machine) para una población mundial estimada de 7.800 millones de habitantes (ONU), desde los 8.000 millones de dispositivos móviles y 1,1 dispositivos por persona registrados en 2016. En España habrá 101,4 millones de dispositivos móviles conectados (2 per cápita) incluyendo módulos M2M en 2021.
  • La velocidad media de las redes móviles se multiplicará por tres desde los 6,8 Mbps en 2016 hasta los 20,4 Mbps en 2021. En España, la velocidad media de las redes móviles alcanzará los 27 Mbps en 2021 (12 Mbps en 2016).
  • Las conexiones M2M supondrán el 29% (3.300 millones) del total de conexiones móviles, desde el 5%  que representaban en 2016 (780 millones). M2M será el tipo de conexión móvil de más rápido crecimiento como resultado del incremento de aplicaciones del Internet of Things (IoT) tanto en entornos empresariales como de consumo. En España, las conexiones M2M supondrán el 48% (48,3 millones) del total de dispositivos móviles conectados en 2021.
  • Las redes 4G soportarán el 58% del total de conexiones móviles en 2021(26 por ciento en 2016) y generarán el 79% de todo el tráfico de datos móviles. En España, las redes 4G soportarán el b del total de conexiones móviles en 2021 (37% en 2016) y generarán el 95% de todo el tráfico de datos móviles.
  • El número total de smart phones (incluyendo phablets) superará el 50% del total de dispositivos y conexiones móviles a escala global (6.200 millones), desde los 3.600 millones en 2016. En España, el número total de smart phones será de 45,8 millones en 2016 (35,1 millones en 2016).

Cabe destacar también que el vídeo móvil se multiplicará por 8,7 entre 2016 y 2021, siendo la categoría de aplicaciones móviles de mayor crecimiento. El vídeo móvil representará el 78% de todo el tráfico móvil en 2021. En España, el vídeo móvil se multiplicará por 9 entre 2016 y 2021 y representará el 80% de todo el tráfico móvil en 2021 (62% en 2016). Por su parte, el vídeo móvil en directo se multiplicará por 39 entre 2016 y 2021, representando el 5% de todo el tráfico de vídeo móvil en 2021.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE