Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Apps

16 Junio, 2017

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva para los relojes inteligentes Samsung Gear S2 y Gear S3, con la que los usuarios podrán monitorizar cómodamente en su muñeca sus prácticas de escalada, trail running, esquí/snow, trekking, barranquismo, y ciclismo. La app, desarrollada por los expertos en tecnología wearable e IoT Zerintia Technologies, es fruto de la colaboración de Samsung con Barrabés, uno de los principales grupos en España dedicado a la venta de material de escalada, esquí y montaña.

En la práctica de deportes de montaña como el trekking o el barranquismo, la libertad de movimientos que ofrecen nuestros smartwatches Samsung Gear resulta especialmente útil. Con la nueva app Barrabes Activity for Gear, los usuarios pueden disfrutar del deporte al aire libre mientras registran la ruta, controlan sus pulsaciones y permanecen conectados para alertar al instante ante cualquier posible accidente, entre otras muchas funciones”, declara Miguel Ángel Ruiz, Responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España.

 

Botón de socorro en caso de accidente

La app Barrabes Activity for Gear permite monitorizar la actividad de seis tipos de deportes que se practican al aire libre: escalada, trail running, esquí/snow, trekking, barranquismo, y ciclismo. En el modo Esquí/Snow, la aplicación muestra además información sobre las pistas de España y Andorra, con datos como la temperatura, los kilómetros esquiables y los centímetros de espesor de la nieve.

El usuario puede almacenar y consultar en la aplicación su historial de actividades, con información específica de cada deporte que practique. Entre otros datos, se registra la frecuencia cardiaca, el mapa de la ruta seguida, la altitud y la presión, gracias al GPS, al altímetro y al barómetro que incorpora el smartwatch Gear S3. La aplicación alerta también al usuario sobre situaciones de riesgo como el mal de altura, producto de variaciones bruscas de presión unidas a variaciones de la frecuencia cardiaca.

Al iniciar sesión, la app pide al usuario cierta información -peso, altura, sexo y edad (para calcular calorías y grasa quemada), teléfono de SOS y grupo sanguíneo-, ya que esta información será clave en caso de emergencia. Como novedad de gran utilidad para los aficionados a los deportes de riesgo, se incluye un botón de socorro siempre accesible que permite notificar al contacto seleccionado como “teléfono de SOS” cualquier posible accidente.

Barrabes Activity for Gear ha sido, además, diseñada para poder usarla con guantes. Para ello, se ha potenciado el uso del bisel giratorio que incorporan los smartwatches de Samsung y la interfaz de la app incluye botones grandes que facilitan el uso con guantes. Para activar el modo SOS, por ejemplo, se utiliza el bisel rotatorio para realizar automáticamente la llamada de voz al contacto preferido.

Por otro lado, el reloj inteligente Samsung Gear S3 ofrece también la opción de aumentar la sensibilidad de la pantalla y facilitar el uso del dispositivo con guantes.

Finalmente, se ha desarrollado una esfera adicional que se podrá activar en Gear S3 y Gear S2. Este watchface permite al usuario tener acceso a distintas funcionalidades de la aplicación desde la esfera principal de su dispositivo Gear. Así, si no tiene instalada la app, le llevará directamente a su instalación. Este watchface además, permitirá al usuario tener siempre accesible el inicio de una actividad deportiva, bastando un solo clic para comenzar el registro de datos del deporte que seleccione. Una vez iniciada la actividad, desde el propio watchface se podrá ver información básica de la práctica iniciada y la evolución de la misma mostrando para ello, tanto el tiempo como la velocidad actual. De igual modo, el usuario tiene acceso directo al botón de SOS para poder realizar una llamada en caso de emergencia.

 

Un reloj inteligente y todoterreno

En sus dos versiones Frontier y Classic, el smartwatch Samsung Gear S3 combina un diseño atemporal inspirado en los relojes clásicos con la tecnología wearable más avanzada. Gear S3 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, y ofrece una durabilidad de nivel militar. Equipado con GPS y las aplicaciones S Health y altímetro/barómetro, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad.

La pantalla Always On Watch permite que la esfera muestre siempre la hora, como los relojes tradicionales, en lugar del fundido automático al negro. La batería de larga duración permite además un uso de hasta cuatro días con una sola carga, un aspecto también crítico a la hora de realizar actividades en el exterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 46
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Plynk levanta una ronda de 25M€

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cinco beneficios de la mensajería instantánea integrada en apps de ecommerces

La facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE