Pokémon Go “captura” a 9,5 millones de usuarios en Reino Unido durante su primer mes (Infografía)

Apps

2 Septiembre, 2016

El videojuego para smartphones de la popular franquicia de Nintendo sigue sumando nuevos hitos dentro del mundo de las apps móviles.

Al igual que sucediera en otros lugares del mundo, el furor por los “monstruos de bolsillo” se desató en Reino Unido desde que desembarcara Pokémon Go  el pasado 14 julio. Un hecho sin precedentes dentro del mundo mobile, como muestran los datos de comScore Mobile Metrix. Pokémon Go sumó un total de 9,5 millones de usuarios móviles en su primer mes, nada menos que el 30% del total de usuarios británicos que utilizaron apps durante el mes de julio.

pokemon_go

A través de un comunicado, comScore valoró a estas cifras como un hecho "incomparable con el lanzamiento de otras webs o apps del pasado a la hora de capturar una audiencia tan grande en tan poco tiempo".  No sólo eso, también se convirtió en la quinta app  con la que mayor tiempo invirtieron los usuarios móviles de UK, sólo por detrás de  Facebook, Google, BBC Sites y Apple, y con más de la cuarta parte de su base de usuarios entrando a la aplicación de forma diaria, lo que demuestra que durante su primer mes de lanzamiento los usuarios se mantuvieron fieles a Pokémon Go durante todo el mes y no representaron a un grupo de simples curiosos que probaron la aplicación. 

Pokémon Go se ha convertido en la app de videojuegos para móviles más descargada de la historia. En el pasado mes de julio, el videojuego ya contaba con 21 millones de usuarios activos diarios, según análisis de SurveyMonkey, un dato que lo sitúa por encima de otros títulos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios en su mes de lanzamiento, respectivamente.

El título de Niantic cosechó durante su primer mes de lanzamiento 130 millones de descargas, la cifra más alta para un videojuego para móviles en ese período de tiempo, y que le ha reportado más de 200 millones de dólares en ingresos conseguidos en tan sólo su primer mes, récord en la industria del ocio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El éxito de Pokémon Go aumenta un 21% el uso de juegos online

El sector de los juegos online se encuentra de celebración, dado que después del...

  • 1 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Pokemon Go abre nuevas posibilidades para el retail en España

Pokémon Go, el videojuego de aventura en realidad aumentada lanzado recientemente, está...

  • 26 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE