Plynk levanta una ronda de 25M€

Apps

12 Junio, 2017

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos días una inversión de Serie A de 25 millones de euros. Liderada por el inversionista privado, Swiss Privée Ltd, el acuerdo marca una de las mayores inversiones de Series A en la historia de Irlanda.
 
"Hoy es un hito importante para Plynk. Desde el principio nuestro objetivo ha sido eliminar las complejidades de los pagos entre personas. Esta financiación nos acerca al cumplimiento de este objetivo; primero en todo Europa y pronto en todo el mundo", ha explicado Charles Dowd, CEO y cofundador de Plynk.
 
Plynk fue cofundada en 2015 por Charles Dowd y Clive Foley en respuesta a la necesidad de una aplicación de consumo fácil de usar que permitiera la transferencia instantánea, fácil y transparente de dinero entre amigos. Vinculados a las cuentas de Facebook, los usuarios de Plynk pueden enviar dinero como un mensaje a un solo contacto o en grupos de chats al instante y sin cargos. Una vez que se crea una cuenta Plynk, los usuarios reciben un IBAN y una Mastercard virtual para pagos online. Además, la aplicación planea integrarse con Apple y Android Pay, permitiendo a los usuarios gastar su dinero en múltiples puntos de venta.

Después de un suave lanzamiento en enero de 2017, Plynk ya cuenta con más de 6.000 usuarios a través de Android e iOS en el mercado irlandés. Según informa la compañía próximamente quiere expandirse a Europa, empezado por España y Portugal.
 
"Nuestro plan de crecimiento es simple: convertirnos en un verbo en todas las lenguas europeas. A partir de 2017, utilizaremos este financiamiento garantizado para expandirnos hacia nuevos mercados y añadir GBP a nuestra plataforma. La contratación también será una prioridad, agregando más miembros del equipo para continuar el desarrollo de nuestro producto principal y para construir más características únicas para la industria de los pagos sociales" agregó Dowd.
 
Plynk, fundada en la NDRC en 2015, fue desarrollada en el Bank of Ireland WorkBench en Dublín Silicon Docks. En octubre de 2016 recaudó 725.000 euros en inversiones semilla con el respaldo del Fondo de Acciones de Emergencia y Emergentes del Banco de Irlanda, administrado por la empresa de capital riesgo Delta Partners, Enterprise Ireland, la NDRC y varios inversores más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 95
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La compañía irlandesa Cubic Telecom cierra una ronda de 39MM€

La plataforma de conectividad IoT irlandesa, Cubic Telecom, acaba de cerrar una ronda de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Domesting recibe 500.000 euros de financiación

La startup gallega Domesting ha levantado una ronda de 500.000 euros tras pasar por la...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE