Plynk levanta una ronda de 25M€

Apps

12 Junio, 2017

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos días una inversión de Serie A de 25 millones de euros. Liderada por el inversionista privado, Swiss Privée Ltd, el acuerdo marca una de las mayores inversiones de Series A en la historia de Irlanda.
 
"Hoy es un hito importante para Plynk. Desde el principio nuestro objetivo ha sido eliminar las complejidades de los pagos entre personas. Esta financiación nos acerca al cumplimiento de este objetivo; primero en todo Europa y pronto en todo el mundo", ha explicado Charles Dowd, CEO y cofundador de Plynk.
 
Plynk fue cofundada en 2015 por Charles Dowd y Clive Foley en respuesta a la necesidad de una aplicación de consumo fácil de usar que permitiera la transferencia instantánea, fácil y transparente de dinero entre amigos. Vinculados a las cuentas de Facebook, los usuarios de Plynk pueden enviar dinero como un mensaje a un solo contacto o en grupos de chats al instante y sin cargos. Una vez que se crea una cuenta Plynk, los usuarios reciben un IBAN y una Mastercard virtual para pagos online. Además, la aplicación planea integrarse con Apple y Android Pay, permitiendo a los usuarios gastar su dinero en múltiples puntos de venta.

Después de un suave lanzamiento en enero de 2017, Plynk ya cuenta con más de 6.000 usuarios a través de Android e iOS en el mercado irlandés. Según informa la compañía próximamente quiere expandirse a Europa, empezado por España y Portugal.
 
"Nuestro plan de crecimiento es simple: convertirnos en un verbo en todas las lenguas europeas. A partir de 2017, utilizaremos este financiamiento garantizado para expandirnos hacia nuevos mercados y añadir GBP a nuestra plataforma. La contratación también será una prioridad, agregando más miembros del equipo para continuar el desarrollo de nuestro producto principal y para construir más características únicas para la industria de los pagos sociales" agregó Dowd.
 
Plynk, fundada en la NDRC en 2015, fue desarrollada en el Bank of Ireland WorkBench en Dublín Silicon Docks. En octubre de 2016 recaudó 725.000 euros en inversiones semilla con el respaldo del Fondo de Acciones de Emergencia y Emergentes del Banco de Irlanda, administrado por la empresa de capital riesgo Delta Partners, Enterprise Ireland, la NDRC y varios inversores más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La app de transferencias Plynk levanta una ronda de financia Serie A de 25 MM€

Plynk, la plataforma con sede en Dublín para transferencias móviles a través de app,...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE