Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España

Mobile

23 Febrero, 2017

Orange España y Privalia se unen para realizar la primera demo del servicio ‘Sponsored Data’ -o datos patrocinados- en España, utilizando la plataforma de Datami. Dicha prueba tendrá lugar en el stand de Orange (HALL 3 Stand 3D10) en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 28 de febrero.

‘Sponsored Data’ permite al usuario acceder desde su dispositivo móvil –tablet o smartphone- a determinados contenidos o servicios sin que esto suponga un gasto del plan de datos contratado con su operador de telecomunicaciones. Los casos de uso son variados y pueden ir desde la visualización de contenidos, uso de apps, navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo específico o cualquier otra acción de marketing auspiciada por la marca patrocinadora, que es la que abona el gasto del tráfico durante la misma.

En concreto, los visitantes del Mobile World Congress que pasen por el stand de Orange el martes 28 de febrero podrán ver una demostración en vivo de tráfico patrocinado. En este caso,  aplicado al uso completo de la app de Privalia gracias a la plataforma ‘Sponsored Data’ de Datami sobre la red de Orange. El usuario sabrá que este servicio está patrocinado por un tercero, ya que al acceder a la app de Privalia, un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el outlet online.

Los datos patrocinados ofrecen un beneficio tanto para el usuario –que puede navegar con total libertad sin gastar su bono de datos - como para la marca patrocinadora, que consigue una mayor identificación y compromiso por parte de sus clientes al eliminar las preocupaciones de éstos por el consumo de datos móviles. Asimismo, representa una fuente adicional de ingresos tanto para el desarrollador de la plataforma como para el operador de red cuyos clientes accedan a ‘Sponsored Data’, si bien Orange y Datami no han avanzado planes de comercialización de este servicio en España.

Privalia ha sido una de las compañías pioneras en probar ‘Sponsored Data”, ofreciendo a una parte de sus cliente en Brasil la utilización de su app sin hacer uso del tráfico de datos incluido en su tarifa. Ferran Güell, CMO de la compañía, ha declarado:El 70% de las ventas de Privalia se realizan ya a través de dispositivos móviles y estamos explorando nuevas formas de mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes en un canal tan estratégico como este.   Los buenos resultados de las pruebas iniciales en Brasil han hecho que Privalia se sume a esta demo realizada junto con Orange y Datami en el Mobile World Congress”.

Por su parte, Frederic Sentuc, director de Wholesale de Orange España, ha expresado también la satisfacción que supone para Orange participar junto a Datami y Privalia en una experiencia que muestra que aún existen muchas e innovadoras formas de sacar partido de las redes 4G que los operadores, como Orange, están desplegando en España. “Experiencias como ésta no solo ponen de relieve potenciales vías de negocio adicionales para operadores y desarrolladores como Datami, sino que también pueden ser una excelente oportunidad para otras firmas de banca, e-commerce, viajes, entretenimiento, etc.”

También Harjot Saluja, CEO de Datami, ha puesto de relieve el potencial que supone para su compañía ‘Sponsored Data’, que ya está despegando en la zona de LATAM, y donde ya cuenta con más de 10 aplicaciones patrocinadas y 6 millones de suscriptores activos. En palabras de Saluja: "Estamos encantados de trabajar con Orange y Privalia en un escaparate mundial como es el MWC y esperamos que este sea solo el principio de la implantación de ‘Sponsored Data’ y ‘Data Rewards’ en España, y luego también en Europa”.

Datami posee una amplia experiencia en este ámbito, gracias a más de una docena de iniciativas lanzadas en países de los cinco continentes. Su plataforma permite, además, eliminar la problemática que supone para un operador poder garantizar el patrocinio de todo el contenido proporcionado por la marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los fundadores de Privalia reciben el premio ‘Personalidades Digitales del Año’ en los eAwards 2017

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia- el outlet de moda online...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE