Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España

Mobile

23 Febrero, 2017

Orange España y Privalia se unen para realizar la primera demo del servicio ‘Sponsored Data’ -o datos patrocinados- en España, utilizando la plataforma de Datami. Dicha prueba tendrá lugar en el stand de Orange (HALL 3 Stand 3D10) en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 28 de febrero.

‘Sponsored Data’ permite al usuario acceder desde su dispositivo móvil –tablet o smartphone- a determinados contenidos o servicios sin que esto suponga un gasto del plan de datos contratado con su operador de telecomunicaciones. Los casos de uso son variados y pueden ir desde la visualización de contenidos, uso de apps, navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo específico o cualquier otra acción de marketing auspiciada por la marca patrocinadora, que es la que abona el gasto del tráfico durante la misma.

En concreto, los visitantes del Mobile World Congress que pasen por el stand de Orange el martes 28 de febrero podrán ver una demostración en vivo de tráfico patrocinado. En este caso,  aplicado al uso completo de la app de Privalia gracias a la plataforma ‘Sponsored Data’ de Datami sobre la red de Orange. El usuario sabrá que este servicio está patrocinado por un tercero, ya que al acceder a la app de Privalia, un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el outlet online.

Los datos patrocinados ofrecen un beneficio tanto para el usuario –que puede navegar con total libertad sin gastar su bono de datos - como para la marca patrocinadora, que consigue una mayor identificación y compromiso por parte de sus clientes al eliminar las preocupaciones de éstos por el consumo de datos móviles. Asimismo, representa una fuente adicional de ingresos tanto para el desarrollador de la plataforma como para el operador de red cuyos clientes accedan a ‘Sponsored Data’, si bien Orange y Datami no han avanzado planes de comercialización de este servicio en España.

Privalia ha sido una de las compañías pioneras en probar ‘Sponsored Data”, ofreciendo a una parte de sus cliente en Brasil la utilización de su app sin hacer uso del tráfico de datos incluido en su tarifa. Ferran Güell, CMO de la compañía, ha declarado:El 70% de las ventas de Privalia se realizan ya a través de dispositivos móviles y estamos explorando nuevas formas de mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes en un canal tan estratégico como este.   Los buenos resultados de las pruebas iniciales en Brasil han hecho que Privalia se sume a esta demo realizada junto con Orange y Datami en el Mobile World Congress”.

Por su parte, Frederic Sentuc, director de Wholesale de Orange España, ha expresado también la satisfacción que supone para Orange participar junto a Datami y Privalia en una experiencia que muestra que aún existen muchas e innovadoras formas de sacar partido de las redes 4G que los operadores, como Orange, están desplegando en España. “Experiencias como ésta no solo ponen de relieve potenciales vías de negocio adicionales para operadores y desarrolladores como Datami, sino que también pueden ser una excelente oportunidad para otras firmas de banca, e-commerce, viajes, entretenimiento, etc.”

También Harjot Saluja, CEO de Datami, ha puesto de relieve el potencial que supone para su compañía ‘Sponsored Data’, que ya está despegando en la zona de LATAM, y donde ya cuenta con más de 10 aplicaciones patrocinadas y 6 millones de suscriptores activos. En palabras de Saluja: "Estamos encantados de trabajar con Orange y Privalia en un escaparate mundial como es el MWC y esperamos que este sea solo el principio de la implantación de ‘Sponsored Data’ y ‘Data Rewards’ en España, y luego también en Europa”.

Datami posee una amplia experiencia en este ámbito, gracias a más de una docena de iniciativas lanzadas en países de los cinco continentes. Su plataforma permite, además, eliminar la problemática que supone para un operador poder garantizar el patrocinio de todo el contenido proporcionado por la marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 70% de los españoles cree que los productos de belleza más caros no son los mejores

La importancia de la imagen y su cuidado diario preocupa a los españoles, así lo han...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Orange lanza “Tu Negocio en Internet”, un nuevo servicio para impulsar la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Orange lanza ‘Tu Negocio en Internet’, una solución completa dirigida a  autónomos...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE