Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las apps

Apps

18 enero, 2017

La empresa española Karumi, que se fundó con el objetivo de crear software de calidad, ha lanzado su nuevo servicio: FlowUp, un software que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps móviles. Se trata del proyecto más ambicioso elaborado por el equipo de Karumi.

FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier app y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones.

“El proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición muy importante dentro de su modelo de negocio”, asegura Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, quien además apunta que “FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario”y que al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento se puede mejorar la calidad percibida por los usuarios.

Su funcionamiento consiste en monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del Smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de FlowUp pueden desarrollar mejoras para la optimización de las apps.

Como afirma Barroso, FlowUp aporta información específica sobre el comportamiento de la aplicación en producción que hasta el momento no era posible obtener con ninguna otra herramienta y “las empresas consiguen una mayor satisfacción con este servicio”.

Actualmente, más de 30 empresas usan FlowUp en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la app llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop, Jobandtalent o el Periódico El Confidencial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Conocer el estado de las carreteras, así como la situación del tráfico o la...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Biduzz llega como finalista al premio ‘The App Tourism Awards 2017′

Con apenas unas semanas en el mercado, Biduzz ya ha llamado la atención de grandes...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Solo 6 de cada 10 Pymes en España utiliza las redes sociales para promocionar su negocio

La Unión Europea planea limitar el rastreo de las webs para la publicidad online (retargeting)

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Facebook quiere leernos la mente

El 73% de los franceses comprarán online en las rebajas de invierno

Intersport comenzará a vender online en España a partir de enero de 2018

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE