Muapp, el “Tinder” español, lanza su aplicación en Android

Apps

29 Junio, 2016

Tras cinco meses de vida, Muapp, la aplicación para conocer gente creada por dos jóvenes españolas con el objetivo de resolver los problemas que se encuentran las mujeres al ligar online, se estrena en Android. Tras el éxito de descargas y usuarios obtenido, las creadoras de la aplicación que se lanzó a mediados de enero en IOS para testar el mercado, han decidido desarrollarla en el sistema Android.

Muapp está liderada por dos jóvenes mujeres emprendedoras, Marta Nicolás y Lucía Chávarri. Marta, de 28 años, está licenciada en administración y dirección de empresas y Lucía, de 30 años, es ingeniera de telecomunicaciones. Su lema es Ladies First, las mujeres primero, ya que está creada desde la perspectiva de las mujeres y está especialmente diseñada para ellas, pues hasta ahora solo el 35% de los usuarios de aplicaciones para ligar son mujeres.

Marta y Lucía se propusieron hacer un cambio en el sector, enfocando la aplicación en lo que realmente necesitan las mujeres para estar cómodas y sentirse bien en una aplicación de este tipo. Tal y como explican sus fundadoras, Muapp tiene una comunidad de usuarias muy exigentes, por lo que la entrada en la app para los hombres es limitada. Únicamente aquellos que las chicas voten positivamente podrán convertirse en usuarios de Muapp. Actualmente sólo entran en Muapp seis de cada diez chicos que lo intentan. Además, las usuarias pueden saber si sus pretendientes hablan con otras chicas al mismo tiempo, con lo que consiguen saber sus intenciones reales.

En sólo cinco meses, más de 40.000 personas ─solamente en iOS─ se han descargado Muapp. Es la única app del mercado que mantiene un equilibrio entre hombres y mujeres, 50%-50%, consiguiendo así que la oferta se ajuste a la demanda, lo que provoca que sus usuarios conozcan a más personas en menos tiempo. Prueba de ello es que el 65% de sus usuarios ya ha tenido un match. Además, la buena experiencia que tienen las mujeres utilizando la app se traduce en su alta actividad: ellas se conectan más veces que los chicos y mandan el mismo número de mensajes que ellos.

Por último, para celebrar el lanzamiento en Android, las creadoras de la app realizarán un sorteo en sus RRSS de 2 entradas para el concierto de Justin Bieber en Madrid el próximo 23 de noviembre de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 126
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Muapp llega a Latinoamérica

Tras el gran éxito de su primer año en España, la aplicación española Muapp llega a...

  • 2 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE