Muapp, el “Tinder” español, lanza su aplicación en Android

Apps

29 Junio, 2016

Tras cinco meses de vida, Muapp, la aplicación para conocer gente creada por dos jóvenes españolas con el objetivo de resolver los problemas que se encuentran las mujeres al ligar online, se estrena en Android. Tras el éxito de descargas y usuarios obtenido, las creadoras de la aplicación que se lanzó a mediados de enero en IOS para testar el mercado, han decidido desarrollarla en el sistema Android.

Muapp está liderada por dos jóvenes mujeres emprendedoras, Marta Nicolás y Lucía Chávarri. Marta, de 28 años, está licenciada en administración y dirección de empresas y Lucía, de 30 años, es ingeniera de telecomunicaciones. Su lema es Ladies First, las mujeres primero, ya que está creada desde la perspectiva de las mujeres y está especialmente diseñada para ellas, pues hasta ahora solo el 35% de los usuarios de aplicaciones para ligar son mujeres.

Marta y Lucía se propusieron hacer un cambio en el sector, enfocando la aplicación en lo que realmente necesitan las mujeres para estar cómodas y sentirse bien en una aplicación de este tipo. Tal y como explican sus fundadoras, Muapp tiene una comunidad de usuarias muy exigentes, por lo que la entrada en la app para los hombres es limitada. Únicamente aquellos que las chicas voten positivamente podrán convertirse en usuarios de Muapp. Actualmente sólo entran en Muapp seis de cada diez chicos que lo intentan. Además, las usuarias pueden saber si sus pretendientes hablan con otras chicas al mismo tiempo, con lo que consiguen saber sus intenciones reales.

En sólo cinco meses, más de 40.000 personas ─solamente en iOS─ se han descargado Muapp. Es la única app del mercado que mantiene un equilibrio entre hombres y mujeres, 50%-50%, consiguiendo así que la oferta se ajuste a la demanda, lo que provoca que sus usuarios conozcan a más personas en menos tiempo. Prueba de ello es que el 65% de sus usuarios ya ha tenido un match. Además, la buena experiencia que tienen las mujeres utilizando la app se traduce en su alta actividad: ellas se conectan más veces que los chicos y mandan el mismo número de mensajes que ellos.

Por último, para celebrar el lanzamiento en Android, las creadoras de la app realizarán un sorteo en sus RRSS de 2 entradas para el concierto de Justin Bieber en Madrid el próximo 23 de noviembre de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Muapp llega a Latinoamérica

Tras el gran éxito de su primer año en España, la aplicación española Muapp llega a...

  • 2 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE