El móvil está modificando los hábitos de compra de los consumidores

Mobile

22 abril, 2016

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas, y este hecho está provocando que el proceso de decisión de compra en el establecimiento sea diferente y cambie por completo.

Nuevos hábitos de compra de los españoles

En la actualidad y gracias a los smartphone el consumidor puede conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física. Por lo tanto, esto sugiere que las personas que se informan a través de los dispositivos móviles antes de ir a comprar, les ha ayudado a avanzar en su proceso de decisión y saber dónde y el qué comprar.

De hecho, según datos recogidos por Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, un 36% de los españoles hace una comparativa de precios entre el ofrecido en la tienda física y el ofrecido en internet antes de adquirir un producto. Los hombres son los que más realizan esta acción, concretamente un 38% de ellos frente al 34% de las mujeres.

Al mismo tiempo, los consumidores igualmente tienden a pedir consejo a amigos o familiares en el punto de venta antes de comprar un artículo. De hecho, son las mujeres quienes más optan por esto un 40%. Los hombres se sitúan cinco puntos porcentuales por debajo de ellas, en el 35%. En el caso de los adolescentes sucede lo mismo, pues un 60% de ellos consulta a sus más allegados.

Otros datos también recogidos por la tecnológica muestran como un 70% de los consumidores ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil. Esto se multiplica si el consumidor lo ve en el mismo establecimiento de compra, puesto que un 82% de los clientes usa el teléfono en el lugar donde está realizando la compra.

Esto ha incitado a que las marcas apuesten por incluir elementos en el establecimiento de compra para que los consumidores puedan interactuar con su teléfono, como por ejemplo la irrupción de los códigos QR en las etiquetas de los productos.

“Y es que el teléfono móvil se ha ido convirtiendo en un instrumento necesario en las estrategias de las empresas. Por eso, en el momento de definir los objetivos de una estrategia online, debemos fijar las macro y micro conversiones, en el caso de esta última se trata de hechos objetivos medibles que nos hablan del grado de interés del usuario hacia la compra”, añaden desde Somos Sinapsis.

Muchas veces solo miramos cuantas conversiones tenemos desde móvil pero en realidad tenemos que tener en cuenta el alcance ya que , como observamos, una buena campaña Mobile nos puede generar ventas multicanal que a veces puede ser difíciles de poder seguir” explica Toni Garrido CIO de Somos Sinapsis.

En la actualidad, además de adaptar la navegación para que al usuario le resulte fácil “convertir” y llevar a cabo la micro conversión, es importante pensar si es necesario fijar una micro conversión diferente para el canal móvil. Se trata del mismo usuario, pero que interactúa con la marca en momentos muy diferentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

El 60% de los usuarios ya utiliza el móvil para hacer sus compras online, así se...

  • 19 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE