ZTE prevé triplicar sus beneficios en los primeros nueve meses del año, con un crecimiento de hasta el 244%

Actualidad

25 Agosto, 2014

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, prevé aumentar sus beneficios netos casi el triple durante los primeros nueve meses, debido especialmente al fuerte impulso en los negocios 4G LTE de la compañía.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada será de entre 208 y 232 millones de euros en los primeros nueve meses, un incremento de entre 208,2% a 244,5% respecto al año anterior, de acuerdo con la guía publicada por la empresa. ZTE también informó que en el primer semestre el beneficio neto aumentó un 263,9%, hasta los 138 millones de euros. Tras seis meses transcurridos de 2014, las ganancias básicas por acción fueron de 0,33 yuanes, mientras que los ingresos generaron 4.622 millones de euros.

El último pronóstico de ZTE refleja fortaleza de los ingresos por contratos de red y mejoras en curso para controlar la rentabilidad en los nueve primeros meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compañía confía aumentar sus ingresos en los próximos años como resultado de los rendimientos de su inversión en el desarrollo de productos estratégicos clave, como enrutadores de red y chipsets. La compañía también espera grandes ganancias derivadas de la gestión más eficaz de sus divisas.

En los primeros seis meses, ZTE ha continuado con su expansión internacional, lo que se refleja en que obtuvo unos ingresos de explotación de 2.260 millones de euros, lo que supone el 48,9% de los ingresos de explotación global del Grupo. Gracias a la estrategia de centrarse en los principales países y las principales compañías globales, ZTE optimiza aún más su perfil de mercado para lograr un funcionamiento estable y un crecimiento de calidad.

Con ellos, de enero a junio de 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de explotación de 2.677 millones de euros en redes de operadores. Los ingresos procedentes de explotación de terminales de teléfonos móviles ascendió a 1.276 millones de euros, mientras que los derivados de la explotación de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos ascendieron a 669 millones de euros.

Las claves de las divisiones de ZTE

 

En relación con la telefonía fija y productos de comunicaciones ópticas, la multinacional china mantuvo su ventaja tecnológica y capacidad de innovación de productos junto al desarrollo del mercado de banda ancha. En relación con cloud computing y productos TIC, el Grupo también consiguió avances significativos en productos cloud y Big Data.

ZTE dispositivos móviles se ha establecido recientemente como una división independiente, con un enfoque más orientado a los consumidores. Los recursos están comprometidos principalmente a la creación de teléfonos premium, aplicaciones y software en un intento por mejorar la competitividad de los productos de la compañía y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Durante el primer semestre de 2014, el Grupo puso en marcha una amplia variedad de teléfonos móviles premium dirigidos a diferentes targets. El reconocimiento de marca del Grupo entre los consumidores ha mejorado gracias a los esfuerzos en desarrollar nuevos canales de venta y en sus plataformas de comercio electrónico.

Líderes en innovación tecnológica

El Grupo mantiene su presupuesto anual en I+D equivalente a aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas. Actualmente cuenta con 18 centros de I+D en China, Estados Unidos, Suecia, Francia y otras regiones, así como otros 10 centros de innovación en asociación con compañías líderes para asegurar el éxito en el mercado a través de una mejor evaluación de la demanda del mercado y los clientes.

A 30 de junio de 2014, ZTE poseía activos de patentes de más de 53.000 artículos, incluyendo las concedidas para más de 17.000 artículos y las solicitudes de patentes internacionales para más de 15.000 artículos.

En los primeros seis meses de 2014, el Grupo participó en más de 10 proyectos de gran envergadura en I+D, incluyendo el Proyecto Nacional 863, Fundación de Desarrollo Electrónico, Cloud Computing, Proyecto Estrella del Norte y el Programa de Tecnología de Guangdong.

Creciendo en España

En España ZTE está aumentando su negocio tanto a nivel de redes, como en la división de terminales, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, lanzado el mes pasado. ZTE espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de 2014 en España y dando a conocer la marca a los usuarios como una compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE