Visa lanza los pagos móviles en la nube también en Polonia

Métodos de Pago

20 Enero, 2015

Nueve bancos polacos han confirmado sus planes de comercializar servicios Visa de pagos móviles basados en la nube (Visa Cloud-based Mobile Payment services) desde principios de año, reforzando así la reputación de Polonia como vivero de innovación en los servicios de pago digitales.

Las entidades financieras ING Bank Śląski, mBank, Bank Millennium, Raiffeisen Polbank, eurobank, Getin Bank, Bank Polskiej Spółdzielczości y Bank SMART se sumarán a Bank Zachodni WBK para lanzar servicios que emplean las especificaciones Visa de pagos basados en la nube, que permiten a los clientes realizar transacciones sin contacto rápidamente y de forma segura mediante un teléfono inteligente Android con tecnología NFC y una aplicación de pago que utilice la funcionalidad Host Card Emulation (HCE).

Los pagos móviles sin contacto Visa basados en la nube están creciendo cada vez más en toda Europa y entidades como Bankinter en España o, incluso, el gigante bancario mundial, BBVA, ya ofrecen servicios con esta tecnología. Además, la compañía tiene previstos nuevos lanzamientos en mercados como Francia, Italia o Eslovaquia entre otros muchos.

Este último anuncio refleja la actual estrategia de pagos móviles de Visa, que está trabajando con operadoras de redes móviles, fabricantes de dispositivos y sistemas operativos, para permitir a los bancos utilizar diversas plataformas para poner en marcha programas de pagos móviles.

Los bancos que apuestan por los servicios Visa de pagos móviles sin contacto destacan la facilidad de uso y lo intuitivo que es utilizar un teléfono inteligente para realizar estos pagos, así como el potencial que tienen cara a hacer realidad otras innovaciones en la forma de utilizar los teléfonos móviles para gestionar las finanzas y los gastos.

“El elevado número de bancos que están trabajando para implantar los pagos móviles Visa demuestra el inmenso interés que tiene el sector en este tipo de servicios. Los pagos móviles Visa basados en la nube pueden ponerse rápidamente a disposición de un amplio grupo de consumidores y proporcionar una base para que el banco ofrezca una extensa gama de funcionalidades innovadoras en el futuro. Las tecnologías Visa de pagos móviles sin contacto se han convertido en parte integral de la estrategia bancaria móvil de nuestras entidades financieras miembro en Polonia”, ha manifestado Jeremy Nicholds, director ejecutivo de Mobile en Visa Europe.

En total, Visa ha activado más de 2,1 millones de terminales sin contacto en toda Europa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal y Vodafone ponen en marcha en España Vodafone Wallet

PayPal y Vodafone España han anunciado que los clientes españoles serán los primeros...

  • 22 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

El 10,4% de los clientes digitales españoles pagan con la tecnología móvil NFC

Los niveles de conocimiento y uso del pago móvil por parte de los españoles van en...

  • 17 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE