Tiendas online podrían variar sus precios según historiales y geolocalización

Mobile

30 Diciembre, 2012

Poner precios según el tipo de cliente que visita una tienda online. Esta práctica parece que la están poniendo en práctica algunas tiendas online según un estudio realizado por el prestigioso diario Wall Street Journal. Este diario ha encontrado que algunos sites podrían estar cambiando los precios de los productos, modificándolos según su historial de compra, y otras varibles como su residencia.

Algo que en el mundo offline está más incorporado, en el entorno online todavía no es habitual casos de tiendas que presenten precios “a medida” según los vea un usuario u otro. El diario norteamericano explica cómo encontró diferencias que varían entre unos pocos cents hasta cinco dólares entre productos de una misma tienda.

El sistema que utilizan estos comercios se basa en la geolocalización y a través de las cookies. A parte del historial de compra del usuario, que da al comercio una idea de qué precio puede poner a su cliente, a través de la geolocalización pueden ver la zona en la que se encuentra el visitante, y a través de algoritmos que tienen en cuenta el nivel de ingresos de la misma, poner el precio.

Una de las tienda online analizada en el estudio, Staples, consultada al respecto por el diario norteamericano, reconoció que varía sus precios online en las tiendas geográficamente debido a “una serie de factores”, entre los que se incluyen “los costes de los negocios.”

Otra tienda como es Office Depot explica también al WSJ que ellos utilizan “la historia de navegación de los clientes y la geolocalización” para variar las ofertas y productos que muestran a un visitante en su site.

Ofrecer precios diferentes para diferentes personas es algo legal, en prácticamente todos los países, con algunas excepciones basadas en la discriminación y otras situaciones delicadas. Varias compañías señalaron que su política de precios simplemente refleja el mundo real. Algunas tiendas online ajustan rutinariamente sus precios teniendo en cuenta la demanda local, la competencia, la ubicación de los almacenes entre otros factores. Por esto mismo, que a nadie le sorprenda que en un tiempo veamos un producto más barato según lo pidas en un barrio u en otro.

Para ver el artículo completo del Wall Street Journal pinchen aquí

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323777204578189391813881534.html


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app española Wave bate records: utilizada 260 millones de veces por todo el mundo

Wave Application, la app española de geolocalización, creada para compartir la...

  • 31 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 51% valoran positivamente los servicios basados en localización dentro de la tienda

La octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre los hábitos...

  • 14 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE