Telefónica lanza “Connected Metering Platform” , nueva plataforma M2M de apoyo al despliegue de contadores inteligentes

Mobile

19 Febrero, 2013

telefonicalogo

Telefónica anunció ayer el lanzamiento de la primera plataforma que combina comunicaciones M2M y gestión de infraestructuras de contadores. Las empresas suministradoras y los operadores de redes mejorarán su capacidad de control y supervisión al integrar la conectividad de gestión M2M y los contadores inteligentes. Además, reducirán los costes operativos de la infraestructura de red y de contadores.

Ahora que el despliegue de contadores inteligentes se está acelerando, se está registrando una creciente demanda de soluciones para abordar el gran desafío que supone gestionar el elevado número de dispositivos. Esta es la base de las redes de suministro inteligente, que permite además cumplir con los requisitos regulatorios pertinentes.

Para ayudar a las empresas suministradoras a abordar estos desafíos, Telefónica ha desarrollado la primera solución integrada que cubre tanto  comunicaciones como  operaciones facilitando así el despliegue de contadores inteligentes. La “Connected Metering Platform” simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos.

Los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía. Además, Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar la “Connected Metering Plaform” con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end.

La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable, que permite a las empresas suministradoras sacar mayor partido a sus inversiones AMI

"Los contadores inteligentes son el primer paso hacia un futuro con una red de suministro inteligente, algo que transformará los servicios de abastecimiento", afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. "Nuestra Connected Metering Platform aborda las necesidades de las empresas suministradoras y proporciona un servicio flexible, escalable e integrado que sirve de apoyo al despliegue de contadores inteligentes".

Con el lanzamiento de la nueva plataforma, Telefónica se compromete a contribuir a la eficiencia de las industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que las empresas de suministro combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes a través de una infraestructura de comunicaciones común, fiable y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Barcelona Tech y Telefónica de alían para impulsar la cuidad como Hub de innovación

Telefónica y Barcelona Tech City se han aliado para impulsar Barcelona como un Hub de...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE