Sybase 365 y el banco asiático Dutch Bangla han obtenido el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil”

Mobile Marketing

6 Mayo, 2012

mcSybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, ha anunciado hoy que ha obtenido, junto con Dutch-Bangla Bank Limited (DBBL), el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil” en los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012.

El premio reconoce la colaboración entre Sybase 365 y DBBL en la implementación de la solución de Banca Móvil de la entidad financiera, usando tecnología de vanguardia, no sólo para ofrecer servicios de banca a millones de personas en Bangladesh que no tienen acceso a una entidad financiera, sino también para incrementar el suministro de dinero en áreas rurales, estimulando de esta manera la economía del país. El jurado quedó impresionado con la habilidad de Sybase 365 a la hora de trabajar con DBBL y con los dos proveedores de telecomunicaciones locales. Mediante el desarrollo y personalización de la aplicación de software que conecta todas las partes en un sofisticado centro de datos, Sybase 365 ofrece satisfactoriamente una plataforma integral de banca móvil. 

“Desde su lanzamiento en 2011, la solución de Banca Móvil de DBBL ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Innovación Digital de Bangladesh, el premio MMT en Dubái al ‘Mejor Programa de Banca Móvil del mundo’, y el premio eAsia en Dhaka al mejor ‘Impulsador de la Economía’. Este reconocimiento en los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012 supone un nuevo y gran logro para DBBL y Sybase 365,” comenta Abul Kashem Md. Shirin, Director General de Dutch-Bangla Bank. “Estos logros han sido posibles gracias a la consistente solución de Sybase 365 y a su excelente soporte técnico, sin el cual no hubiera sido posible extender nuestros servicios de banca móvil en Bangladesh de forma tan rápida, segura y eficaz”.

Antes de implementar el servicio, los usuarios de banca de Bangladesh dependían únicamente de los cajeros para realizar operaciones bancarias, cuando tenían acceso a uno de estos terminales. Después de la implementación de la plataforma de banca móvil, los clientes de DBBL ya pueden administrar su dinero a través de sus teléfonos móviles, que son mucho más numerosos en las áreas rurales. Los teléfonos sirven como ‘monederos móviles’ permitiendo a los clientes sacar o ingresar dinero y acceder a otros servicios de banca móvil desde cualquier lugar.

 “Nos sentimos orgullosos de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa de Banca Móvil de 2012 y reconocidos por nuestro esfuerzo en la implementación de tecnologías móviles innovadoras que ayudan a ofrecer una mejor experiencia bancaria a todo el mundo, independientemente de que se trate de usuarios de comunidades remotas de Bangladesh o de otros mercados más maduros o desarrollados,” comenta Matthew Talbot, Vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “El éxito obtenido con la implementación de la solución de banca móvil de DBBL puede ser replicada, no sólo por otros bancos de Bangladesh, sino también en cualquier país del mundo, contribuyendo de este modo al desarrollo económico.”

Los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012 son un programa anual diseñado para reconocer y premiar las mejores prácticas de innovación tecnológica aplicada a las operaciones bancarias. Año tras año, el programa ha recibido en total más de 100 candidaturas en sus diferentes 20 categorías. Los ganadores son homenajeados cada año durante el Congreso de Banca Asiática, el encuentro más prestigioso de banqueros de la región. Las candidaturas se presentan conjuntamente entre el banco de la región de Asia y Pacífico y sus socios tecnológicos, y los criterios de evaluación son rigurosos y transparentes, establecidos por profesionales y asesores independientes y por un panel internacional de expertos de la industria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE