Sybase 365 y el banco asiático Dutch Bangla han obtenido el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil”

Mobile Marketing

6 Mayo, 2012

mcSybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, ha anunciado hoy que ha obtenido, junto con Dutch-Bangla Bank Limited (DBBL), el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil” en los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012.

El premio reconoce la colaboración entre Sybase 365 y DBBL en la implementación de la solución de Banca Móvil de la entidad financiera, usando tecnología de vanguardia, no sólo para ofrecer servicios de banca a millones de personas en Bangladesh que no tienen acceso a una entidad financiera, sino también para incrementar el suministro de dinero en áreas rurales, estimulando de esta manera la economía del país. El jurado quedó impresionado con la habilidad de Sybase 365 a la hora de trabajar con DBBL y con los dos proveedores de telecomunicaciones locales. Mediante el desarrollo y personalización de la aplicación de software que conecta todas las partes en un sofisticado centro de datos, Sybase 365 ofrece satisfactoriamente una plataforma integral de banca móvil. 

“Desde su lanzamiento en 2011, la solución de Banca Móvil de DBBL ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Innovación Digital de Bangladesh, el premio MMT en Dubái al ‘Mejor Programa de Banca Móvil del mundo’, y el premio eAsia en Dhaka al mejor ‘Impulsador de la Economía’. Este reconocimiento en los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012 supone un nuevo y gran logro para DBBL y Sybase 365,” comenta Abul Kashem Md. Shirin, Director General de Dutch-Bangla Bank. “Estos logros han sido posibles gracias a la consistente solución de Sybase 365 y a su excelente soporte técnico, sin el cual no hubiera sido posible extender nuestros servicios de banca móvil en Bangladesh de forma tan rápida, segura y eficaz”.

Antes de implementar el servicio, los usuarios de banca de Bangladesh dependían únicamente de los cajeros para realizar operaciones bancarias, cuando tenían acceso a uno de estos terminales. Después de la implementación de la plataforma de banca móvil, los clientes de DBBL ya pueden administrar su dinero a través de sus teléfonos móviles, que son mucho más numerosos en las áreas rurales. Los teléfonos sirven como ‘monederos móviles’ permitiendo a los clientes sacar o ingresar dinero y acceder a otros servicios de banca móvil desde cualquier lugar.

 “Nos sentimos orgullosos de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa de Banca Móvil de 2012 y reconocidos por nuestro esfuerzo en la implementación de tecnologías móviles innovadoras que ayudan a ofrecer una mejor experiencia bancaria a todo el mundo, independientemente de que se trate de usuarios de comunidades remotas de Bangladesh o de otros mercados más maduros o desarrollados,” comenta Matthew Talbot, Vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “El éxito obtenido con la implementación de la solución de banca móvil de DBBL puede ser replicada, no sólo por otros bancos de Bangladesh, sino también en cualquier país del mundo, contribuyendo de este modo al desarrollo económico.”

Los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012 son un programa anual diseñado para reconocer y premiar las mejores prácticas de innovación tecnológica aplicada a las operaciones bancarias. Año tras año, el programa ha recibido en total más de 100 candidaturas en sus diferentes 20 categorías. Los ganadores son homenajeados cada año durante el Congreso de Banca Asiática, el encuentro más prestigioso de banqueros de la región. Las candidaturas se presentan conjuntamente entre el banco de la región de Asia y Pacífico y sus socios tecnológicos, y los criterios de evaluación son rigurosos y transparentes, establecidos por profesionales y asesores independientes y por un panel internacional de expertos de la industria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE