SAP desarrolla junto a BMW servicios de movilidad para coches conectados

Mobile

2 Marzo, 2014

SAP-logo

Como parte de un proyecto de co-innovación, SAP AG y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW han desarrollado una innovadora infraestructura de tecnología para servicios de movilidad para vehículos. El prototipo de investigación se basa en la plataforma SAP HANA® Cloud Platform y ofrecerá servicios personalizados a los conductores en función de su ubicación y de la ruta. Esta colaboración permite a SAP dar un paso más para hacer realidad su visión del coche conectado. El anuncio se realizó la semana pasada en Mobile World Congress 2014, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona. 

La plataforma cloud de SAP sirve de enlace entre BMW y socios externos que proporcionan servicios de aparcamiento, repostaje, bebidas y comida, entre otros. La información de esas terceras empresas es agregada en un marketplace virtual que, en el futuro, podría permitir a BMW proporcionar a conductores y pasajeros ofertas personalizadas y contextualizadas a través del panel de control del coche o de un dispositivo móvil. El backend de SAP permite a los proveedores de servicio ofrecer servicios combinados y crear nuevas ofertas a medida según las preferencias particulares de conductores y pasajeros.

Junto al Grupo de Investigación y Tecnología de BMW, SAP ha desarrollado un prototipo para la búsqueda de aparcamiento y el uso de “cupones” para comprar en tiendas. En cuanto al primero, basándose en el perfil del conductor y la localización del vehículo, el sistema ofrece información de un espacio adecuado y próximo al destino del conductor. También se muestra información relacionada con los precios y la idoneidad del espacio para el vehículo en particular. Una vez que el espacio de aparcamiento ha sido seleccionado por el conductor, se transmite la ubicación al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta.

En el caso del uso de “cupones”, el conductor recibe información sobre ofertas en base a su ubicación actual, la ruta seleccionada y sus preferencias personales. La información detallada de cada oferta también está disponible. Para ayudar a evitar posibles distracciones en la conducción, el conductor puede controlar la frecuencia con que se muestran las ofertas. Las ofertas se pueden marcar y, como en el caso de uso de aparcamiento, la ubicación del comercio se puede transmitir directamente al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta a seguir. El cupón seleccionado se enviará al smartphone del conductor y podrá canjearse inmediatamente en el punto de compra.

La visión de SAP pasa por enriquecer continuamente la experiencia del conductor y proporcionar a los consumidores la comodidad que esperan de un mundo conectado y social, dentro y fuera del vehículo.  SAP HANA Cloud Platform está ayudando a las compañías de todos los sectores a acelerar el suministro de productos y establecer nuevos modelos de negocio y vías de ingresos. Con una plataforma estandarizada, los fabricantes de automóviles tendrán acceso a una red de proveedores de servicios, lo que les permite desarrollar de una vez y aprovechar  la red de proveedores de servicio de SAP sin necesidad de realizar trabajo adicional. El proyecto forma parte de una iniciativa de investigación conjunta de SAP y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW.  

Gil Pérez, vicepresidente senior de Industrias Sostenibles y director general de Vehículos Conectados de SAP, intervendrá en la ponencia de Mobile World Congress, “Dirigir la Industria de Automoción hacia el Futuro con M2M”, que se celebrará mañana jueves, 27 de febrero, a las 11:30 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE