Realidad aumentada; Innovación tecnológica al servicio del ecommerce

Mobile

1 Septiembre, 2013

La realidad aumentada permite generar un valor superior al creciente sector del mobile commerce. La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen y, en definitiva, la creación de ecosistemas llenos de contenidos permiten al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el tráiler de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas. Según expertos en aplicaciones, la realidad aumentada es el próximo paso en el sector de los dispositivos móviles. Y no hay que ir muy lejos para corroborarlo: las Google Glass, la nueva joya de la corona de Google, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.

La relación entre esta tecnología y el mobile commerce también gana terreno entre las grandes marcas de consumo. La posibilidad de coger un producto, ya sea desde el lineal del supermercado o desde la nevera, y descubrir todas las recetas que puedes cocinar con él, ver el maridaje perfecto para ese vino nuevo, ver donde se elabora o incluso comprar cuando se termina esa salsa que tanto te gusta, son algunos de los ejemplos que se van incorporando a nuestro día a día.

Las empresas que entienden el valor de la venta online apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales.

Realmore, multinacional experta en creación de contenidos en realidad aumentada, consigue obtener la ventaja competitiva que las empresas necesitan para crear vínculos más potentes con sus clientes a través de su tecnología. Inglaterra, China, Italia y España son algunos de los países donde Realmore ha desarrollado proyectos para empresas de sectores muy diferenciados, pero que comparten un elemento común entre ellos: desde sus departamentos de marketing son conscientes de que encontrar la forma de aplicar la realidad aumentada en sus procesos les puede dar la ventaja competitiva necesaria  para crear vínculos más potentes con sus clientes. A través de la realidad aumentada y directamente con el móvil, la multinacional permite, por ejemplo,  visualizar los contenidos de un paquete recibido sin ser abierto. UPS Italia es una de las empresas que han apostado por esta tecnología de la mano Realmore.

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Un pensamiento en “Realidad aumentada; Innovación tecnológica al servicio del ecommerce”

  1. Creo que esta tecnología dará que hablar el próximo año. Ikea lo ha incorporado en su catálogo y es muy buena la idea que exponéis en este post: utilizar la realidad aumentada para que el usuario “pruebe” el artículo antes de la compra.

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