Nokia firma acuerdos con China Telecom y China Mobile en 4G y redes ópticas para ampliar la capacidad de banda ancha y preparar el camino a la 5G

Mobile

19 Agosto, 2016

Nokia y China Telecom han firmado un acuerdo para ampliar el despliegue de la tecnología 4G en 19 provincias de China, lo que permitirá que China Telecom mejore la cobertura y capacidad, además de la calidad de la experiencia de los usuarios, y prepare el camino para la introducción de la tecnología 5G.

Al ampliar la red de acceso radio, China Telecom responderá a la creciente demanda de los usuarios con cobertura de 4G, proporcionará un acceso más rápido a Internet y a los contenidos en línea, y mejorará el acceso en áreas urbanas y en los extrarradios. El acuerdo con Nokia sentará también las bases para el lanzamiento de China Telecom de los servicios previstos de Voz sobre LTE (VoLTE) en 2017.

El tráfico y el número de usuarios de China Telecom está creciendo rápidamente: a finales de junio el operador contaba con casi 207 millones de usuarios móviles, de los cuales 90 millones tenían dispositivos 4G, un aumento de más de 31 millones de usuarios en los seis primeros meses de 2016. El año pasado, la compañía vio aumentar en más de seis veces el tráfico de 4G, que se prevé supondrá más del 90% del tráfico de datos móviles de la red en 2017.

Acerca de la solución:

  • Nokia está desplegando su tecnología de 4G en 19 provincias de China: Shanghai, Jiangsu, Shandong, Zhejiang, Hunan, Hubei, Guangxi, Fujian, Jiangxi, Shaanxi, Heilongjiang, Hebei, Henan, Sichuan, Anhui, Liaoning, Guizhou, Xinjiang y Mongolia Interior.
  • El despliegue incluye las estaciones base Flexi MultiRadio 10 de Nokia.
  • También se proporcionarán los Servicios Globales de Nokia – incluida la gestión del proyecto y el diseño e instalación de la red – y los servicios de mantenimiento de software y hardware y de atención al cliente. Los expertos en optimización de Nokia utilizarán la solución Nokia NetAct para maximizar el rendimiento de la red para los usuarios.

Mike Wang, responsable del equipo de gestión conjunta de Nokia Networks China y ASB, explicó: "Este acuerdo con China Telecom se apoya en la larga trayectoria de colaboración entre ambas compañías. Nuestro profundo conocimiento del mercado chino permitirá a China Telecom responder a la demanda de la dinámica y creciente base de usuarios de 4G".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores...

  • 16 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE