Nokia firma acuerdos con China Telecom y China Mobile en 4G y redes ópticas para ampliar la capacidad de banda ancha y preparar el camino a la 5G

Mobile

19 Agosto, 2016

Nokia y China Telecom han firmado un acuerdo para ampliar el despliegue de la tecnología 4G en 19 provincias de China, lo que permitirá que China Telecom mejore la cobertura y capacidad, además de la calidad de la experiencia de los usuarios, y prepare el camino para la introducción de la tecnología 5G.

Al ampliar la red de acceso radio, China Telecom responderá a la creciente demanda de los usuarios con cobertura de 4G, proporcionará un acceso más rápido a Internet y a los contenidos en línea, y mejorará el acceso en áreas urbanas y en los extrarradios. El acuerdo con Nokia sentará también las bases para el lanzamiento de China Telecom de los servicios previstos de Voz sobre LTE (VoLTE) en 2017.

El tráfico y el número de usuarios de China Telecom está creciendo rápidamente: a finales de junio el operador contaba con casi 207 millones de usuarios móviles, de los cuales 90 millones tenían dispositivos 4G, un aumento de más de 31 millones de usuarios en los seis primeros meses de 2016. El año pasado, la compañía vio aumentar en más de seis veces el tráfico de 4G, que se prevé supondrá más del 90% del tráfico de datos móviles de la red en 2017.

Acerca de la solución:

  • Nokia está desplegando su tecnología de 4G en 19 provincias de China: Shanghai, Jiangsu, Shandong, Zhejiang, Hunan, Hubei, Guangxi, Fujian, Jiangxi, Shaanxi, Heilongjiang, Hebei, Henan, Sichuan, Anhui, Liaoning, Guizhou, Xinjiang y Mongolia Interior.
  • El despliegue incluye las estaciones base Flexi MultiRadio 10 de Nokia.
  • También se proporcionarán los Servicios Globales de Nokia – incluida la gestión del proyecto y el diseño e instalación de la red – y los servicios de mantenimiento de software y hardware y de atención al cliente. Los expertos en optimización de Nokia utilizarán la solución Nokia NetAct para maximizar el rendimiento de la red para los usuarios.

Mike Wang, responsable del equipo de gestión conjunta de Nokia Networks China y ASB, explicó: "Este acuerdo con China Telecom se apoya en la larga trayectoria de colaboración entre ambas compañías. Nuestro profundo conocimiento del mercado chino permitirá a China Telecom responder a la demanda de la dinámica y creciente base de usuarios de 4G".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores...

  • 16 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE