Nacen los Premios TAB Innovation a las mejores aplicaciones para tabletas en español

Mobile

3 Junio, 2013

Las empresas Tablet Army, de desarrollo de aplicaciones para tabletas, y quidquid, de comunicación y eventos, se han asociado para lanzar los Premios TAB Innovation, el primer concurso internacional, de carácter anual, que premiará las aplicaciones para tabletas más rupturistas e innovadoras en español, tanto las desarrolladas en España como en Latinoamérica.

“Creemos que las aplicaciones para tabletas deben tener sus propios premios porque se utilizan de forma diferente a las aplicaciones de smartphones", indica Ana Ormaechea, socia fundadora de Tablet Army y TAB Innovation. “Un teléfono se utiliza on the go, en ratos muertos o cuando esperas a alguien. Sin embargo, el uso de tabletas es fundamentalmente a última hora del día, cuando se está relajado en un sofá. Así, el consumo de contenidos y servicios se hace de forma más profunda, el índice de compra de productos es muy superior al de un smartphone. Es lógico que las apps sean diferentes para teléfono y tableta.”, señala.

“También nos parecía importante premiar en su conjunto todas las aplicaciones para tabletas realizadas en español y potenciar así el uso de nuestro idioma, que es ya el tercero más usado en Internet”, añade Carlos Girón, de quidquid y TAB Innovation.

Los Premios TAB Innovation otorgarán 10 galardones a las mejores aplicaciones para tabletas en español de cada una de las siguientes categorías: Juegos, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, institucional y corporativas, educación, financieras y productividad.

Para elegir a los ganadores, se ha seleccionado un jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio del sector de la tecnología y las comunicaciones. Entre los miembros del jurado confirmados se encuentran Carlos Guyot, director de Innovación del diario argentino La Nación; Noelia Fernández, directora de EMEA, Media Group de Yahoo!; Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR); Rafael Höhr, editor gráfico en Prodigioso Volcán; Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Américas; Ignacio Catalán, director de Internet y Dispositivos en el diario El Universal de México; y José Vallés, director de Bluevia (Telefónica) y presidente del Consejo Global del Mobile Entertainment Forum.

A los Premios TAB Innovation pueden presentar su candidatura de forma gratuita las empresas y personas físicas desarrolladoras de las aplicaciones en español, así como las marcas y productos propietarias de dichas aplicaciones. Las aplicaciones deben ser accesibles desde alguna de las siguientes plataformas distribuidoras de contenido: iPad (APP Store), dispositivos Android de, al menos, siete pulgadas (Google Play y/o Amazon Store) o tabletas con SO Windows 8 RT (Windows Store) y haber sido desarrolladas entre el 1 de enero de 2012 y el 10 de mayo de 2013.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web (www.TABInnovation.com) hasta el 15 de septiembre de 2013. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid y se retransmitirá por streaming.

Premio a las ideas “Creative Technologie by Citroën”

Además, para ayudar a jóvenes desarrolladores y emprendedores a poner en marcha sus ideas se crea el premio especial “Creative Technologie by Citroën”, que reconocerá el ingenio y la innovación del mejor proyecto de app para tablet presentado a concurso. El ganador recibirá una beca, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce a Silicon Valley, que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.  El fallo de esta categoría se realizará en dos fases. En una primera, se seccionarán a los 10 finalistas a través de una votación pública abierta en la página web de los premios. Estos  finalistas tendrán que realizar una presentación pública (“pich elevator”) de su idea en el evento de los Premios TAB Innovation, que se celebrarán el mes de octubre, a partir del cual el jurado elegirá al ganador.

Las bases de los Premios TAB Innovation a las mejores ideas y aplicaciones para tabletas están disponibles en la web: http://www.tabinnovation.com/participacion/premiamos-apps/bases-legales

Datos del mercado de tablets en España y Latinoamérica:

  • En 2016 las ventas de tabletas superarán a las de portátiles. Una de cada 10 personas en el mundo tendrá una tableta. Fuente: NPD DisplaySearch.
     
  • El año pasado se crearon 20.000 apps en español. Fuente: AppDate.
     
  • El mercado mundial de tabletas creció un 75,3% a 52,5 millones de unidades en 2012. Fuente: IDC.
     
  • El mercado de las tabletas de América Latina aumentó un 154% durante el año 2012 con un total de 8 millones de unidades vendidas durante el año. Fuente: IDC Latin America.
     
  • En España, en 2012 un 14,5% de los españoles mayores de 14 años (unos 5,72 millones de personas) tenía acceso a una tableta electrónica. Fuente: Aegis Media Expert. En cuanto al número de tablets, según el Observatorio Nacional de las Tecnologías y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en el primer trimestre de 2012, 983.000 españoles declaraban tener un “ordenador de mano” (equivalente al tablet).
     
  • La penetración de las tablets en España dobla la media europea. En España la penetración de tabletas es del 14% y la media europea es del 7%. Fuente: "Mobile Life" Estudio de TNS.
     
  • Cerca del 73% de los desarrolladores de aplicaciones móviles en el mundo están apostando por el mercado de las tabletas y planean construir algún software en los próximos seis meses para éste sector. Un 34,7% de los desarrolladores están diseñando ya aplicaciones para las tabletas, un 38,7 % planea hacerlo en los próximos seis meses y sólo el 8% dijo que no tenía planes en absoluto. Fuente:  Evans Data- octubre 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sigue abierto el plazo para votar a las empresas candidatas a los M-Commerce Award 2016

El pasado 26 de octubre a las 23.59 horas acabó el plazo para presentar candidaturas a...

  • 31 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Estos fueron los 11 ganadores de los premios eAwards Madrid 2016

Con el lema #TransformingDigitalCompanies el pasado miércoles 21 abrió sus puertas...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE