Movistar, Vodafone y Orange lanzan los primeros smartphones con Joyn incorporado

Mobile

2 Abril, 2013

Movistar, Vodafone y Orange anuncian el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca joyn™ incorporado en los mismos de forma  nativa en el sistema operativo. En una primera fase que comienzó ayer, las operadoras lanzarán los primeros dispositivos de fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia con joyn integrado con objeto de mejorar la experiencia de cliente.

En concreto, los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros modelos de estos fabricantes que incorporarán joyn nativo en el terminal, que se extenderá progresivamente al resto del portfolio de estos fabricantes. Los clientes actuales de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador. 

Para poder usar la marca joyn, los dispositivos han pasado un riguroso proceso de certificación que consiste en estrictas pruebas de funcionamiento e interoperabilidad que garantizan la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios. Adicionalmente, como ya sucede desde el lanzamiento del servicio por cada uno de los tres operadores, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación joyn, que próximamente estará disponible también para iOS.

La interoperabilidad entre Movistar, Vodafone y Orange es una realidad desde el pasado mes de noviembre. joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado.

Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

ACERCA DE JOYN:

joyn es una marca registrada de certificación de GSMA y una marca dirigida al cliente para Rich Communication Services. Cuando los consumidores vean la marca joyn sabrán que el dispositivo está habilitado para RCS, lo que significa que automáticamente “sabe y muestra” formas de compartir información con contactos por medio de chat, video, llamadas o archivos, en cualquier momento, con independencia de la red o dispositivo que se use. Se puede encontrar más información en www.joynus.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El número de conexiones de Internet of Things en España se acerca a los 10 millones”

El Internet of Thing (IoT) se sitúa como una de las tecnologías capaces de ampliar las...

  • 3 Julio, 2017
  • 1 comentario

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE