Movistar, Vodafone y Orange lanzan los primeros smartphones con Joyn incorporado

Mobile

2 Abril, 2013

Movistar, Vodafone y Orange anuncian el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca joyn™ incorporado en los mismos de forma  nativa en el sistema operativo. En una primera fase que comienzó ayer, las operadoras lanzarán los primeros dispositivos de fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia con joyn integrado con objeto de mejorar la experiencia de cliente.

En concreto, los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros modelos de estos fabricantes que incorporarán joyn nativo en el terminal, que se extenderá progresivamente al resto del portfolio de estos fabricantes. Los clientes actuales de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador. 

Para poder usar la marca joyn, los dispositivos han pasado un riguroso proceso de certificación que consiste en estrictas pruebas de funcionamiento e interoperabilidad que garantizan la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios. Adicionalmente, como ya sucede desde el lanzamiento del servicio por cada uno de los tres operadores, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación joyn, que próximamente estará disponible también para iOS.

La interoperabilidad entre Movistar, Vodafone y Orange es una realidad desde el pasado mes de noviembre. joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado.

Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

ACERCA DE JOYN:

joyn es una marca registrada de certificación de GSMA y una marca dirigida al cliente para Rich Communication Services. Cuando los consumidores vean la marca joyn sabrán que el dispositivo está habilitado para RCS, lo que significa que automáticamente “sabe y muestra” formas de compartir información con contactos por medio de chat, video, llamadas o archivos, en cualquier momento, con independencia de la red o dispositivo que se use. Se puede encontrar más información en www.joynus.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Orange lanza “Tu Negocio en Internet”, un nuevo servicio para impulsar la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Orange lanza ‘Tu Negocio en Internet’, una solución completa dirigida a  autónomos...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE