Los “millennials” utilizan cada vez más el móvil para realizar sus compras

Actualidad

9 Diciembre, 2014

Un estudio de Mintel refleja que los millennials utilizan algún dispositivo móvil a la hora de realizar sus compras, convirtiéndose así en una rutina parar consultar los productos. Un hábito que va a más en una generación que ha crecido habituada a la tecnología y a internet.

No sólo consultan un detalle tan básico como el precio, sino también otros más específicos como sus ingredientes. Como curiosidad, un 39% de los jóvenes de entre 16 a 24 años investiga la cantidad de calorías que contiene un producto a través de pulseras o apps orientadas a la salud.

Internet y la tecnología móvil ha sustituido al tradicional catálogo de productos de la tienda gracias a su versatilidad e inmediatez, se adopta por tanto un hábito de vida en donde la red de redes juega un papel importante en el consumidor. Sin embargo, según los resultados de Mintel, un 60% de los jóvenes prefieren la lectura de libros, revistas y periódicos en papel, frente a un 26% que se decanta por los e-books o las ediciones digitales de los magazines y diarios. No es la única preferencia a lo tradicional que supera al digital, puesto que un 38% eligen comprar en una tienda física que a través de internet -aunque un 83% reconoce haber realizado alguna compra online en los últimos tres meses-.

El valor añadido, la clave en las preferencias de la “Generación del milenio”. Buscan, ante todo, la satisfacción plena, la calidad del producto por encima del precio, o que la oferta se adecue a sus intereses, como así se ve en los resultados obtenidos por Walmart en su campaña del Cyber Monday.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles

A pesar de que los Millennials españoles –jóvenes menores de 35 años– presentan un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual

Ayer, 15 de mayo, fue el Día Internacional de la Familia y desde axicom.es informan...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE