MediaTek lanza la primera solución del mundo 3-SWP compatible para NFC

Mobile

8 Enero, 2013

MediaTek Inc., compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado la disponibilidad de MT6605, la primera tarjeta micro SD y dual-SIM plus 1 del mundo compatible con la solución Near Field Communications (NFC) que está posicionada para ampliar la adopción y utilización de las plataformas móviles mainstream.

Contando con una arquitectura única 3-SWP (single-wire protocol), MT6605 permite la coexistencia de múltiples aplicaciones, como el intercambio/retirada de información, entradas, control/autenticación de accesos, servicios basados en la localización y emparejamiento de dispositivos, todo ello dentro de un solo dispositivo móvil, por medio de conexiones sencillas y seguras sin contacto.

MT6605 proporciona una integración perfecta con las plataformas móviles demostradas Android de MediaTek, y permite de forma eficaz la conectividad NFC en los teléfonos inteligentes mainstream y tabletas. Es compatible de forma simultánea con 3 elementos seguros, tanto integrados como basados en SIM, lo que significa que un posible escenario de uso sería uno dual-SIM más una tarjeta micro SD configurados en un dispositivo. Se trata de una forma excelente para ayudar a los desarrolladores de ecosistema a lanzar sus servicios NFC de forma directa, permitiendo unos modelos empresariales más flexibles.

La agrupación de software MT6605 es compatible con la NFC Forum Controller Interface (NCI) y funciona en múltiples plataformas OS, incluyendo Android. El chip además incorpora la tecnología de MediaTek "Beam Plus", que optimiza el procedimiento de manejo NFC más Wi-Fi, pudiendo reducir el tiempo de recorte de forma considerable en funcionamientos con energía muy baja. MediaTek también trabaja de cerca con sus clientes para prestar apoyo a sus diseños de antena para conseguir tamaños de antena mucho más pequeños que el de la actual oferta de mercado. Junto a esta huella ultra-compacta, MT6605 es ideal para las plataformas móviles altamente integradas para los fabricantes de dispositivos que integran NFC a un precio mucho más bajo.

"Para los próximos años, el crecimiento de NFC se dará principalmente en los teléfonos inteligentes y los dispositivos del entorno del ecosistema digital, como tabletas, PCs, impresoras y televisiones. Las industrias empresariales, de consumo y de eventos y viajes podrán beneficiarse particularmente de la inclusión de NFC dentro de estos dispositivos, al igual que el control de la naturaleza dentro de sus entornos (un edificio de oficinas, una casa, un estadio, un hotel o un aeropuerto) podrán facilitar de forma más sencilla el despliegue de la infraestructura necesaria sin necesidad de omnipresencia(*)", afirmó Mark Hung , director de investigación de Gartner.

"Con la convergencia de las comunicaciones móviles, redes sociales, intercambio de información, pagos y servicios en nube de los teléfonos inteligentes, NFC es una tecnología destacada que une a los propietarios de teléfonos inteligentes en su mundo físico y online para mejorar la experiencia de los usuarios", explicó SR Tsai, responsable general de conectividad inalámbrica y de la unidad empresarial en red de MediaTek. "Como líder mundial en entretenimiento móvil y para el hogar, MediaTek pretende estar al frente del despliegue de soluciones de coste contenido y fáciles de implementar para nuestros clientes. Nuestro liderazgo dentro de la industria en rendimiento, integración, eficacia y fiabilidad ya puede reunir la potente nueva tecnología de NFC con la gama más amplia posible de dispositivos inteligentes".

El chip MediaTek MT6605 NFC se está diseñando actualmente en los teléfonos inteligentes por medio de los principales clientes mundiales de MediaTek junto a las principales plataformas móviles de Android. Los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este nuevo chipset se espera que comiencen a enviarse a nivel comercial en el segundo trimestre de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE