MediaTek lanza la primera solución del mundo 3-SWP compatible para NFC

Mobile

8 Enero, 2013

MediaTek Inc., compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado la disponibilidad de MT6605, la primera tarjeta micro SD y dual-SIM plus 1 del mundo compatible con la solución Near Field Communications (NFC) que está posicionada para ampliar la adopción y utilización de las plataformas móviles mainstream.

Contando con una arquitectura única 3-SWP (single-wire protocol), MT6605 permite la coexistencia de múltiples aplicaciones, como el intercambio/retirada de información, entradas, control/autenticación de accesos, servicios basados en la localización y emparejamiento de dispositivos, todo ello dentro de un solo dispositivo móvil, por medio de conexiones sencillas y seguras sin contacto.

MT6605 proporciona una integración perfecta con las plataformas móviles demostradas Android de MediaTek, y permite de forma eficaz la conectividad NFC en los teléfonos inteligentes mainstream y tabletas. Es compatible de forma simultánea con 3 elementos seguros, tanto integrados como basados en SIM, lo que significa que un posible escenario de uso sería uno dual-SIM más una tarjeta micro SD configurados en un dispositivo. Se trata de una forma excelente para ayudar a los desarrolladores de ecosistema a lanzar sus servicios NFC de forma directa, permitiendo unos modelos empresariales más flexibles.

La agrupación de software MT6605 es compatible con la NFC Forum Controller Interface (NCI) y funciona en múltiples plataformas OS, incluyendo Android. El chip además incorpora la tecnología de MediaTek "Beam Plus", que optimiza el procedimiento de manejo NFC más Wi-Fi, pudiendo reducir el tiempo de recorte de forma considerable en funcionamientos con energía muy baja. MediaTek también trabaja de cerca con sus clientes para prestar apoyo a sus diseños de antena para conseguir tamaños de antena mucho más pequeños que el de la actual oferta de mercado. Junto a esta huella ultra-compacta, MT6605 es ideal para las plataformas móviles altamente integradas para los fabricantes de dispositivos que integran NFC a un precio mucho más bajo.

"Para los próximos años, el crecimiento de NFC se dará principalmente en los teléfonos inteligentes y los dispositivos del entorno del ecosistema digital, como tabletas, PCs, impresoras y televisiones. Las industrias empresariales, de consumo y de eventos y viajes podrán beneficiarse particularmente de la inclusión de NFC dentro de estos dispositivos, al igual que el control de la naturaleza dentro de sus entornos (un edificio de oficinas, una casa, un estadio, un hotel o un aeropuerto) podrán facilitar de forma más sencilla el despliegue de la infraestructura necesaria sin necesidad de omnipresencia(*)", afirmó Mark Hung , director de investigación de Gartner.

"Con la convergencia de las comunicaciones móviles, redes sociales, intercambio de información, pagos y servicios en nube de los teléfonos inteligentes, NFC es una tecnología destacada que une a los propietarios de teléfonos inteligentes en su mundo físico y online para mejorar la experiencia de los usuarios", explicó SR Tsai, responsable general de conectividad inalámbrica y de la unidad empresarial en red de MediaTek. "Como líder mundial en entretenimiento móvil y para el hogar, MediaTek pretende estar al frente del despliegue de soluciones de coste contenido y fáciles de implementar para nuestros clientes. Nuestro liderazgo dentro de la industria en rendimiento, integración, eficacia y fiabilidad ya puede reunir la potente nueva tecnología de NFC con la gama más amplia posible de dispositivos inteligentes".

El chip MediaTek MT6605 NFC se está diseñando actualmente en los teléfonos inteligentes por medio de los principales clientes mundiales de MediaTek junto a las principales plataformas móviles de Android. Los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este nuevo chipset se espera que comiencen a enviarse a nivel comercial en el segundo trimestre de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 218
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE