mChamaleon presenta un conversor automático a APP nativa para tiendas online

Mobile

28 Julio, 2013

mChamaleon-TeamLa pequeña startup mallorquina mChamaleon especializada en mobile commerce lanza al mercado su primer producto, una APP nativa para tiendas online de creación automática que viene acompañada opcionalmente de una versión móvil, donde la singularidad reside entre otros factores en la rapidez y facilidad: la conversión casi inmediata de cualquier tienda sin necesidad de programación, ni sincronización de contenidos ni configuraciones manuales ya que todo el proceso es automático.

El objetivo de mChamaleon desde sus inicios es trasladar su conocimiento e investigaciones en mCommerce a las tiendas online para incrementar sus ventas en lo que es el futuro inmediato de las ventas online, el canal móvil. Lo hace en forma de APP nativa, inicialmente para iPhone y en breve para Android. Las ventajas que argumenta mChamaleon son las necesidades mínimas que requiere para la creación de una APP por parte de la tienda online, pues no se requieren conocimientos de programación ni contratación de una empresa desarrolladora al uso, lo que se refleja en los costes y tiempos, además de lo que la empresa vende como su expertise, sus productos están concebidos para profesionales de venta online.

El producto hermano la versión móvil, funciona de la misma forma, con las diferencias del medio ya que la versión móvil se ejecuta vía web y la APP requiere descarga por parte del usuario en su dispositivo móvil. La versión móvil pone a disposición de los clientes de mChamaleon un catálogo de diseños móvil para tiendas online donde el cliente puede cambiar de diseño con un clic, sin coste añadido y donde el cambio se ejecuta al instante. 

La tecnología que ha desarrollado esta startup se basa en lo que ellos llaman "Controller" que se instala en la tienda cliente y envía toda la información necesaria a los servidores de mChmaleon. Desde ellos su software distribuye de forma inteligente la información a la app o versión móvil asignada al cliente. Esto garantiza que los cambios que el administrador de la tienda realice en cualquier momento se aplican en tiempo real y de forma automática en su APP o versión móvil. 

Otras de las ventajas importantes del producto viene explicada de la mano del CEO de MChamaleon, Dani Bonet: "algo que los comerciantes online valoran celosamente como los medios de pago, el registro y las condiciones de envío también se respeta, mChamaleon integra ambos puntos de forma transparente en la APP y versión móvil resultando que cualquier compra realizada a través de la solución mChamaleon se refleja en la tienda online de forma natural y transparente, como si la compra se hubiera realizado en la propia tienda".

mChamaleon ha obtenido financiación por parte de inversores privados y en los próximos meses espera una nueva ronda de financiación para la comercializacón internacional y expansión del negocio.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE