mChamaleon presenta un conversor automático a APP nativa para tiendas online

Mobile

28 Julio, 2013

mChamaleon-TeamLa pequeña startup mallorquina mChamaleon especializada en mobile commerce lanza al mercado su primer producto, una APP nativa para tiendas online de creación automática que viene acompañada opcionalmente de una versión móvil, donde la singularidad reside entre otros factores en la rapidez y facilidad: la conversión casi inmediata de cualquier tienda sin necesidad de programación, ni sincronización de contenidos ni configuraciones manuales ya que todo el proceso es automático.

El objetivo de mChamaleon desde sus inicios es trasladar su conocimiento e investigaciones en mCommerce a las tiendas online para incrementar sus ventas en lo que es el futuro inmediato de las ventas online, el canal móvil. Lo hace en forma de APP nativa, inicialmente para iPhone y en breve para Android. Las ventajas que argumenta mChamaleon son las necesidades mínimas que requiere para la creación de una APP por parte de la tienda online, pues no se requieren conocimientos de programación ni contratación de una empresa desarrolladora al uso, lo que se refleja en los costes y tiempos, además de lo que la empresa vende como su expertise, sus productos están concebidos para profesionales de venta online.

El producto hermano la versión móvil, funciona de la misma forma, con las diferencias del medio ya que la versión móvil se ejecuta vía web y la APP requiere descarga por parte del usuario en su dispositivo móvil. La versión móvil pone a disposición de los clientes de mChamaleon un catálogo de diseños móvil para tiendas online donde el cliente puede cambiar de diseño con un clic, sin coste añadido y donde el cambio se ejecuta al instante. 

La tecnología que ha desarrollado esta startup se basa en lo que ellos llaman "Controller" que se instala en la tienda cliente y envía toda la información necesaria a los servidores de mChmaleon. Desde ellos su software distribuye de forma inteligente la información a la app o versión móvil asignada al cliente. Esto garantiza que los cambios que el administrador de la tienda realice en cualquier momento se aplican en tiempo real y de forma automática en su APP o versión móvil. 

Otras de las ventajas importantes del producto viene explicada de la mano del CEO de MChamaleon, Dani Bonet: "algo que los comerciantes online valoran celosamente como los medios de pago, el registro y las condiciones de envío también se respeta, mChamaleon integra ambos puntos de forma transparente en la APP y versión móvil resultando que cualquier compra realizada a través de la solución mChamaleon se refleja en la tienda online de forma natural y transparente, como si la compra se hubiera realizado en la propia tienda".

mChamaleon ha obtenido financiación por parte de inversores privados y en los próximos meses espera una nueva ronda de financiación para la comercializacón internacional y expansión del negocio.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE