MasterCard y Syniverse unen sus esfuerzos para ofrecer servicios de pagos móviles

Métodos de Pago

26 Febrero, 2014

MasterCard-Logo

MasterCard y Syniverse han unido esta semana sus esfuerzos en el Mobile World Congress, para ofrecer varios servicios móviles y de pago con el objeto de dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de teléfonos móviles cuando viajan al extranjero. Ambas compañías se encuentran actualmente desarrollando la fase de pruebas para ofrecer un servicio que permitirá realizar transacciones con tarjeta únicamente cuando tengan encendido su dispositivo móvil en una geolocalización concreta del extranjero.

Este servicio pretende reducir la frustración que sufren los consumidores cuando sus tarjetas de pago son utilizadas sin su conocimiento o sus transacciones son rechazadas cuando intentan realizar una compra en el extranjero. Las entidades financieras dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a tomar decisiones más efectivas a la hora de aprobar o rechazar una transacción en nombre de sus clientes.

Asimismo, los usuarios de teléfonos móviles podrán optar también por paquetes de datos de prepago que pueden adquirir directamente con sus teléfonos cuando lleguen a su país de destino. Aproximadamente 75 millones de usuarios de teléfonos móviles viajan fuera de su país de residencia cada mes, pero todavía el 70 % de ellos deshabilita las funciones de datos móviles cuando llega, probablemente para evitar tarifas de roaming.

Los operadores de redes y las marcas de telefonía móvil pueden beneficiarse también de la colaboración entre MasterCard y Syniverse. En el futuro, podrían lanzar ofertas segmentadas que adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda. Un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEEC ha revelado un valor de mercado de 44.000 millones de dólares para operadores que prestan servicios a marcas basándose en la información, el comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han suscrito el servicio, lo que se conoce como contexto móvil.

Esta colaboración entre MasterCard y Syniverse se ha anunciado en el Mobile World Congress, durante la sesión “Mobile Retail: The One Stop Shop”, que ha contado con la participación de Joe DiFonzo, director de Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión también ha contado con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann, vicepresidente sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom, Gibu Thomas, vicepresidente sénior de Iniciativas Móviles y Digitales de Walmart, y Greg Baxter, director global de Estrategia Móvil y Digital de Citi.

Con casi 2.000 millones de tarjetas MasterCard en circulación, la empresa de tecnología de pagos más avanzada del mundo procesa 65.000 transacciones cada minuto y Syniverse llega actualmente a más de 5.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través de 1.000 proveedores de servicios móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE