Más del 80% de los españoles creen que la banca móvil ayuda a gestionar mejor su economía diaria

Mobile

3 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los españoles cada vez son más partidarios del uso de la banca móvil y reconocen la utilidad de este tipo de aplicaciones. En España, el 84% de los encuestados piensa que la banca móvil les ha ayudado a gestionar mejor sus finanzas. Estos datos han sido extraídos de la encuesta “Financial Empowerment in the Digital Age 2014”, realizada por el Grupo ING entre más de 12.000 europeos.

El 48% de los españoles utilizan aplicaciones de banca móvil, dato que ha venido aumentando en los últimos años (un 4% respecto a 2013 y más de un 35% desde 2012). El uso extendido que la banca móvil tiene en nuestro país, junto con el aumento de la penetración de Internet, demuestran el potencial de crecimiento de esta herramienta destinada principalmente a facilitar el día a día de los clientes. A nivel europeo, según esta encuesta los países con mayor número de usuarios de banca móvil son Turquía y Holanda, ocupando España el cuarto puesto en el ranking.

Según la encuesta, los españoles valoran positivamente que sus bancos también les alerten de diferentes circunstancias sobre sus finanzas. Un 65% ve positivo recibir alertas cuando su saldo baje de cierta cantidad, un 61% accedería a que su banco le avisase si está gastando en exceso y un 46% agradecería que sus gastos se agrupasen por categorías. España es, además, el país europeo donde los usuarios muestran mayor interés por el control sobre sus gastos: un 55% de los encuestados aseguran que siguen un presupuesto detallado para mejorar sus decisiones financieras.

El estudio destaca también que un 29% busca habitualmente consejo de bancos, expertos en finanzas o su propia familia y amigos en Twitter, Facebook, Youtube o foros financieros para gestionar y tomar decisiones sobre su economía. Pero no sólo se utilizan las redes para la búsqueda de consejos: un 42% las usaría para redactar una queja sobre un banco y un 21% para decidir si cambiar ciertas condiciones de su hipoteca.

En esta línea, un 67% de los españoles espera que los bancos interactúen a través de las redes sociales respondiendo a los comentarios de los consumidores. A su vez, un 70% espera además que sus bancos les ofrezcan a través de redes sociales consejos y trucos sobre cómo gestionar mejor sus finanzas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

El BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Así lo confirma el...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE