Más del 80% de los españoles creen que la banca móvil ayuda a gestionar mejor su economía diaria

Mobile

3 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los españoles cada vez son más partidarios del uso de la banca móvil y reconocen la utilidad de este tipo de aplicaciones. En España, el 84% de los encuestados piensa que la banca móvil les ha ayudado a gestionar mejor sus finanzas. Estos datos han sido extraídos de la encuesta “Financial Empowerment in the Digital Age 2014”, realizada por el Grupo ING entre más de 12.000 europeos.

El 48% de los españoles utilizan aplicaciones de banca móvil, dato que ha venido aumentando en los últimos años (un 4% respecto a 2013 y más de un 35% desde 2012). El uso extendido que la banca móvil tiene en nuestro país, junto con el aumento de la penetración de Internet, demuestran el potencial de crecimiento de esta herramienta destinada principalmente a facilitar el día a día de los clientes. A nivel europeo, según esta encuesta los países con mayor número de usuarios de banca móvil son Turquía y Holanda, ocupando España el cuarto puesto en el ranking.

Según la encuesta, los españoles valoran positivamente que sus bancos también les alerten de diferentes circunstancias sobre sus finanzas. Un 65% ve positivo recibir alertas cuando su saldo baje de cierta cantidad, un 61% accedería a que su banco le avisase si está gastando en exceso y un 46% agradecería que sus gastos se agrupasen por categorías. España es, además, el país europeo donde los usuarios muestran mayor interés por el control sobre sus gastos: un 55% de los encuestados aseguran que siguen un presupuesto detallado para mejorar sus decisiones financieras.

El estudio destaca también que un 29% busca habitualmente consejo de bancos, expertos en finanzas o su propia familia y amigos en Twitter, Facebook, Youtube o foros financieros para gestionar y tomar decisiones sobre su economía. Pero no sólo se utilizan las redes para la búsqueda de consejos: un 42% las usaría para redactar una queja sobre un banco y un 21% para decidir si cambiar ciertas condiciones de su hipoteca.

En esta línea, un 67% de los españoles espera que los bancos interactúen a través de las redes sociales respondiendo a los comentarios de los consumidores. A su vez, un 70% espera además que sus bancos les ofrezcan a través de redes sociales consejos y trucos sobre cómo gestionar mejor sus finanzas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

El BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Así lo confirma el...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE