Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

Mobile

23 Junio, 2017

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile según informa The Digital Box, especialistas en el diseño y desarrollo de plataformas digitales.

A pesar de considerarse un elemento estratégico en las campañas de marketing, en España aún no se ha dado por completo el sato definitivo hacia la transformación digital de las empresas.

La existencia de plataformas digitales capaces de crear campañas personalizadas de contenido, mejorar la eficacia de las interacciones de los usuarios y conseguir mayores conversiones es una manera de transformar los procesos y obtener mejores resultados en plena era digital.

El CEO en España de The Digital Box, Massimiliano Brígida, indica al respecto que “las soluciones para mejorar el posicionamiento y rentabilizar el desembarco digital son múltiples. Un software como ADA, que ya utilizan varias multinacionales, permite una suite integrada de soluciones de marketing mobile haciendo un recorrido por el Customer Journey y adaptando los contenidos al viaje de nuestros usuarios. A su vez, distribuyes el contenido en las distintas redes o envíos de SMS y después mides el resultado de tu campaña de acción. Contenidos a la carta y con las preferencias del usuario y el resultado, mejores tasas de conversión”, apunta.

Y es que a través de herramientas vinculadas al Inbound Marketing como éstas, se logra mejorar la tasa media de retorno en un 20% reduciendo distintos costes operativos.

El marketing de automatización, la creación de contenidos y la medición de los resultados por campaña resultan ser tres de las claves que The Digital Box establece como prioritarias a la hora de elegir herramientas para la transformación digital de cualquier empresa.

El desarrollo del marketing mobile permite poder diseñar y crear desde esta plataforma en cualquier dispositivo móvil con una serie de requisitos mínimos a los que se accede fácilmente, puesto que están disponibles en la nube. Con ello, además, se eliminan inversiones costosas en TI.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles

En los procesos de compra, la consulta previa desde los dispositivos móviles...

  • 2 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

La clave para construir una base de usuarios fuerte y una buena relación con los...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE