Los wearables en el entorno de trabajo toman la delantera en Europa

Mobile

3 Marzo, 2015

El 79% de las organizaciones europeas es testigo de cómo, cada vez más a menudo, sus trabajadores llevan sus dispositivos portátiles y tecnología wearable al lugar de trabajo, al mismo tiempo que un 77% fomenta activamente su uso, según revela un estudio de Trend Micro.

 2015 está siendo considerado como el “año de los wearables, con 4,6 millones de wearables inteligentes vendidos en 2014 y una serie de nuevos dispositivos lanzados durante la celebración de CES el pasado mes de enero. La investigación de Trend Micro “Adentrándonos en las amenazas de los wearables”, realizada entre 800 responsables de TI de toda Europa y Oriente Medio, examina la rapidez con la que los dispositivos portátiles están llegando al lugar de trabajo y los riesgos potenciales que entrañan para la seguridad de TI.

La investigación concluye que la mayoría de las organizaciones (82%), ha comenzado a poner en marcha (19%), está en medio de la implementación (28%), o interesada en la aplicación (34%) de wearables en la oficina. Las claves para su uso son impulsar la productividad del personal (53%), formar parte del programa BYOD (46%) o necesitar formar parte de la política de seguros de las empresas (45%).

Los resultados revelan que las organizaciones del Reino Unido son de las más escépticas, donde cuatro de cada diez (39%) se muestra contraria a que el personal lleve wearables al lugar de trabajo, mientras que en los Países Bajos el resultado es más desalentador, con un 42%. En cambio, tan sólo el 9% de las organizaciones en Italia está en contra de la utilización de wearables en el entorno de trabajo.

Riesgos de seguridad de los wearables

Casi dos tercios de los encuestados europeos (63%)  permiten que el personal pueda acceder a los datos corporativos desde sus dispositivos móviles personales; pero el 95% de los participantes en la investigación piensa que los dispositivos wearables presentan un riesgo para la seguridad TI. Casi la mitad (47%) cree que los riesgos provienen de la falta de políticas de seguridad; y el 43% considera que representan un punto débil para los ciberdelincuentes a la hora de atacar. Nueve de cada diez encuestados europeos (90%)  piensa que las políticas de seguridad de TI o de BYOD de sus organizaciones tendrán que cambiar para dar cuenta de los dispositivos portátiles.

Más de la mitad de los encuestados (56%) cree que su organización necesita limitar los datos que recogen los wearables; mientras que el 54% piensa que su seguridad debe ser más estricta. La mayoría de los entrevistados (79%) coincide en que las empresas deben introducir una política de dispositivo portátil para asegurarse de que los datos corporativos no se vean comprometidos, siendo Italia el mayor defensor de esta postura (92%).

Los resultados constatan que el Reino Unido es el país más preocupado por la seguridad corporativa, invirtiendo más del doble que cualquier otra nación europea en medidas de cifrado de datos para prevenir violaciones y brechas de seguridad; concretamente desembolsan un promedio de 12.600 euros mensuales, seguido de Alemania con 6.132 euros, en comparación con sólo los 2.428 euros destinados por los países nórdicos.

Las organizaciones del Reino Unido también encabezan la lista en términos de falta de concienciación en torno a los datos corporativos comprometidos. Más de un tercio de las corporaciones británicas (36%) desconoce si los datos de los dispositivos propiedad de los empleados se han visto comprometidos alguna vez, doblando la media europea.

Según Raimund Genes, CTO de Trend Micro, las organizaciones necesitan mostrar mayor diligencia respecto a sus políticas de seguridad TI para hacer frente a la afluencia de estos nuevos dispositivos que entran en el lugar de trabajo: "Todos estos nuevos dispositivos ofrecen hiperconectividad y nos permiten hacer cosas para el hogar o la oficina, actividades que nunca pensamos que fueran posibles", explica Raimund Genes, CTO de Trend Micro. "Cuando se trata de dispositivos wearables, estos no se encuentran sólo cerca de usted en un sentido físico, sino que también recogen todo tipo de información personal que puede ser mal utilizada no sólo por los ciberdelincuentes, sino también por las empresas que buscan recopilar y volver a vender estos datos. Recomiendo encarecidamente que las empresas lleven a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos de estos dispositivos entrañan antes de permitir que sean utilizados en entornos empresariales".

Para más información, incluyendo otras noticias de Trend Micro en Mobile World Congress, visite los stands de Trend Micro en el evento: Hall 6 stand 6L61 (stand principal) y Hall 8 stand 0D39. Allí podrá asistir a demostraciones, charlas o intercambiar opiniones con los expertos de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MasterCard introducirá un sistema de pago “wearable” en el concierto de Dani Martín

MasterCard ha anunciado hoy que durante el concierto de Dani Martín en las Ventas...

  • 24 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los utilizan

La compañía móvil Tuenti, ha publicado los resultados del último estudio realizado en...

  • 4 Agosto, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE