Los usuarios se fijan más en los requisitos básicos de cara a comprar un Smartphone

Mobile

2 Septiembre, 2015

Escáner dactilar, método de pago NFC, tecnología móvil 4G... En cada nueva gama de Smartphones las compañías ofrecen las últimas funcionalidades de cara a atraer al público. Sin embargo, no es precisamente esto lo que más busca los clientes que quieren cambiar de terminal, de acuerdo con un estudio del comparador de precios uSwitch en Inglaterra, donde un 86,7% de los encuestados consideran a la duración de la batería como el principal detalle a la hora de elegir un Smartphone.

Es, con diferencia, la opción más elegida de las ocho disponibles del estudio. Que un Smartphone se quede sin batería se ha convertido para muchos en una pesadilla dado a lo arraigado que está el uso del terminal a lo largo del día. Las otras dos opciones, la dureza de la pantalla (50,2%) y la tecnología 4G, tercero con un 48%. Características tales como el escaneo de huellas digitales y control de voz sólo lo consideran importantes  el 18,7% y el 11,7% de los encuestados respectivamente, mucho más pequeño en comparación con la primera opción.

No sólo es el único dato, Cuando se preguntó a los propietarios de smartphones qué es lo más útil, una batería de larga duración volvió a ser la primera posición  con 88,1%. En este caso, la seguridad escaneo de huellas digitales tiene mayor valor, con un 33,2% señalando que este tipo de característica es o más útil, mientras que la tecnología de pago móvil fue citado por el 23,8% de los encuestados. La indicación aquí es que estas tecnologías tienen futuro una vez que alcanzan un nivel de madurez y de la captación de los consumidores. Algunas funciones, sin embargo, fueron vistas como algo muy secundario. Por ejemplo, sólo el 7,1% señala  la tecnología de seguimiento globo ocular, mientras que las pantallas curvas apenas consiguió alguna mención, citado por solo 3,7% de los encuestados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce,...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Un 57% de los consumidores visualiza vídeos en sus móviles cada día

Este año, más que nunca, mobile es sinónimo de vídeo. Esta es la principal...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE