Los usuarios se fijan más en los requisitos básicos de cara a comprar un Smartphone

Mobile

2 septiembre, 2015

Escáner dactilar, método de pago NFC, tecnología móvil 4G... En cada nueva gama de Smartphones las compañías ofrecen las últimas funcionalidades de cara a atraer al público. Sin embargo, no es precisamente esto lo que más busca los clientes que quieren cambiar de terminal, de acuerdo con un estudio del comparador de precios uSwitch en Inglaterra, donde un 86,7% de los encuestados consideran a la duración de la batería como el principal detalle a la hora de elegir un Smartphone.

Es, con diferencia, la opción más elegida de las ocho disponibles del estudio. Que un Smartphone se quede sin batería se ha convertido para muchos en una pesadilla dado a lo arraigado que está el uso del terminal a lo largo del día. Las otras dos opciones, la dureza de la pantalla (50,2%) y la tecnología 4G, tercero con un 48%. Características tales como el escaneo de huellas digitales y control de voz sólo lo consideran importantes  el 18,7% y el 11,7% de los encuestados respectivamente, mucho más pequeño en comparación con la primera opción.

No sólo es el único dato, Cuando se preguntó a los propietarios de smartphones qué es lo más útil, una batería de larga duración volvió a ser la primera posición  con 88,1%. En este caso, la seguridad escaneo de huellas digitales tiene mayor valor, con un 33,2% señalando que este tipo de característica es o más útil, mientras que la tecnología de pago móvil fue citado por el 23,8% de los encuestados. La indicación aquí es que estas tecnologías tienen futuro una vez que alcanzan un nivel de madurez y de la captación de los consumidores. Algunas funciones, sin embargo, fueron vistas como algo muy secundario. Por ejemplo, sólo el 7,1% señala  la tecnología de seguimiento globo ocular, mientras que las pantallas curvas apenas consiguió alguna mención, citado por solo 3,7% de los encuestados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 71
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Motorola Moto G (3ª generación), Huawei P8 Lite y Moto G4 Plus, los smartphones más vendidos en Amazon.es en 2016

Amazon.es desvela los smartphones más vendidos en 2016. El ranking muestra como...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

España es el país con más “smartphones” por habitante del mundo

España se ha convertido en el país con más “smartphones” por habitante del mundo,...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE