Los smartphones ganan terreno a la oficina bancaria

Mobile

26 Junio, 2013

La utilización de dispositivos móviles a nivel mundial crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los smartphones. Los datos de un informe realizado por Laboral Kutxa muestran que el 50% de los encuestados conoce la Banca Online, el 30% acceden regularmente a sus cuentas a través del móvil y lo utilizan tanto para consultas como para transacciones financieras.

La presencia del teléfono se ha instalado en todos los ámbitos de la vida diaria y esto ha motivado que Laboral Kutxa haya dado el salto a la red en busca de nuevos canales de distribución para llegar hasta sus clientes con nuevos servicios bancarios mejorados y personalizados.

La demanda de los nuevos servicios para estas plataformas crece mes a mes y Laboral Kutxa analiza el impacto obtenido en sus servicios. El mercado móvil sigue prosperando y las transferencias, consulta de saldos, búsqueda de oficinas... son los servicios bancarios que más usan los consumidores a través de la red.

En el estudio de Laboral Kutxa, con las respuestas de más de 21.000 usuarios de banca electrónica, también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Hay una tendencia al alza en el uso de las nuevas formas de financiación online que ofrece la entidad, como la compra aplazada y el traspaso de crédito de la tarjeta a cuenta. No obstante, los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.

Consumo de otros servicios

El mismo análisis registra el ascenso en el uso servicio Hal Cash con un 10%. Los que emplean el teléfono para realizar consultas y operaciones son los que registran los mayores ratios crecimiento. En este caso, el Hal Cash da la posibilidad de enviar dinero de forma inmediata y totalmente gratuita, a cualquier persona que disponga de un teléfono sin que sea cliente del banco, ni usar tarjetas.

Por último y de acuerdo a los datos que maneja Laboral Kutxa sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirman que no tienen ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en internet. Estos datos demuestran que cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por la red: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar.

En conclusión, la apuesta de la entidad por la banca móvil, empieza a recibir reconocimiento dado que en operaciones que no sean reintegros y actualizaciones se sitúa por delante de los cajeros.

Por su parte Laboral Kutxa continúa trabajando para conseguir mejores resultados al ver que en estos dispositivos se encuentra la alternativa perfecta para mejorar el servicio a sus clientes.

Ahora somos Laboral Kutxa

Laboral Kutxa es el nuevo nombre de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. La unión de dos cajas que han sumado sus esfuerzos en un mismo proyecto de banca cooperativa que avanza hacia el futuro con más fuerza, comprometiéndose de una forma abierta y transparente con las familias y empresas de aquí. 10. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE