Los ‘millennials’ y la fidelización, un desafío para los retailers

Actualidad

14 Mayo, 2015

Los 'millennials' son una fuente de ingresos valiosísima para el comercio mundial.  La U.S. Census Bureau señala que en 2015 los 'millennials' superarán al 'baby boom' como la generación con mayor tasa de natalidad. Esto representa una fuente de ingresos que para el 2017 se espera que generen 200 mil millones de dólares.

Los retailers tienen por tanto la difícil tarea de captar a ese cliente y fidelizarlo, y decimos difícil porque si algo caracteriza al 'millennial', es su 'infidelidad' a la hora conectarse a través de dispositivos: de media cambian 27 veces de dispositivo por hora. Capgemini Consulting, a través del estudio 'Fixing the Cracks: Reinventing Loyalty Programs for the Digital Age', exploró qué piensan los 'millennials' de los esfuerzos de las tiendas a la hora de fidelizar a los clientes.

Para ellos,  la fidelización tiene que ir completamente integrada con la marca y esta estrategia debe ser realizada mediante los dispositivos móviles. Sin embargo, sólo un 24% de las empresas estudiadas disponen de sistemas de fidelización onmicanal. Es por ello necesario, según Capgemini Consulting, que los retailers adopten estrategias omnicanales con el móvil como pieza angular, ya que es el dispositivo más utilizado por los 'millennials'.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

‘BE INFLUENCER’, el mayor concurso de microinfluencers de España

La evolución del engagement en las marcas españolas pasa por la consolidación del...

  • 13 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE