Los hombres se conectan a Internet desde el móvil más que las mujeres

Mobile

24 Enero, 2013

mcSegún un estudio recogido por mobifriends.com, el portal de encuentros gratuito, el comercio electrónico en España ha crecido un 20%. El mismo estudio revela como el dating online ha crecido un 30% siendo el sector que concentra mayor porcentaje de facturación online después del turístico.

La popularidad, seguridad y confiabilidad en los móviles, smartphones y tablets, son algunos de los factores responsables de este crecimiento. El número de dispositivos móviles con acceso a Internet ha explotado en los últimos años y los usuarios los utilizan con frecuencia para llevar a cabo sus compras, solicitar información, leer noticias, buscar pareja, conocer gente y chatear. 

Según explica Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de mobifriends.com, el uso de los móviles para conectarse a internet sigue creciendo. “El acceso se hace cada vez más frecuente. A  partir de encuestas sobre los hábitos y prácticas en Internet de nuestros usuarios, hemos observado como concretamente la media de hombres y mujeres que utilizan el smartphone para conectarse a nuestro portal es de un 5,4%. De hecho, un 6% de hombres utiliza este dispositivo frente a un 3,6% de las mujeres.”

Como resultado, el porcentaje de varones que se conecta con mayor frecuencia a Internet desde su móvil sigue siendo mayor que el de las mujeres. Según otros datos facilitados por mobifriends, las mujeres prefieren el ordenador para estar conectadas (un 88,2%) siendo el porcentaje de los hombres de un 85,9%.

En la actualidad mobifriends.com, que sigue sumando usuarios y está presente en 33 países entre los que se encuentran España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad y gratuito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los hombres se conectan a Internet desde el móvil más que las mujeres”

  1. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los usuarios de Internet hay más hombres que mujeres no solo en cantidad sino en frecuencia de uso. Además, los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes para buscar pareja, debido a la geolocalización y la facilidad de uso y segmentación por afinidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE