Los españoles utilizamos cada vez más el smartphone para realizar gestiones online

Mobile

17 Octubre, 2013

Redes-socialesLas colas en el banco, visitas a las agencias de viajes o paseos entre discos y cd’s de música parece que van quedando poco a poco atrás, ya que según demuestra una encuesta[1] realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House, cada vez son más los españoles que utilizan los terminales inteligentes para realizar sus gestiones del día a día.

La encuesta revela cómo el 43% de los españoles que tienen un smartphone realizan gestiones bancarias a través de su terminal inteligente. Además de saltarnos la cola del banco, los españoles también empezamos a querer ahorrarnos los desplazamientos a las agencias para reservar hoteles (21%) o viajes (19%). Desde cualquier lugar que cuente con cobertura de datos, los españoles también comenzamos a realizar nuestras compras de ropa (16%), libros (14%) e incluso hacemos la compra para la casa (13%).

Otras gestiones realizadas desde el teléfono móvil cada vez más habituales

Los cántabros, con un 44%, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan. Mientras que navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.

Los españoles que más se lanzan a la compra de música (24%) y libros (17%) a través de su smartphone son asturianos y madrileños. Siendo navarros (19%) y vascos (16%) los que más utilizan su móvil para realizar las compras domésticas, ahorrándose empujar el carro o esperar en la cola de la caja del supermercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE