“Los canales móviles son una enorme oportunidad para dar soporte y generar tráfico a las tiendas físicas”

Mobile

16 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Cada sector tiene sus consumidores prototipo y el de la moda no es la excepción. A través de la web y de las apps móvil de Ofertia, se han llevado a cabo 1.498 encuestas para conocer el perfil sociodemográfico de la audiencia que consulta los catálogos digitales del sector moda en la plataforma. Así, en esta original infografía de Ofertia se puede descubrir cómo son y cómo compran los consumidores de moda, poniendo a prueba los conocimientos propios sobre este sector a través de un divertido ‘quiz” interactivo.

A través de Ofertia los usuarios encuentran todas las ofertas y catálogos de sus marcas y productos favoritos. Gracias a su sistema de geolocalización Ofertia se convierte en un aliado perfecto para ahorrar y preparar las compras diarias. Además, las búsquedas en la plataforma son totalmente personalizables. El usuario puede consultar información de diferentes sectores (moda, electrónica, supermercados…) encontrando todo lo que está disponible más cerca de él, la tienda que lo tiene, el horario de apertura de ésta e incluso la ruta para llegar a la misma.
¿Qué consumidores se esconden tras el probador?

Según explican desde Ofertia, este estudio les ha servido a la vez para conocer el perfil del usuario, el proceso de preparación de la compra, la intención de visitar y comprar en la tienda física, o el número de tiendas que visita cada usuaria para comprar ropa, zapatos o complementos.

“Gracias a los datos de esta encuesta, hemos podido observar y confirmar nuevamente que los medios digitales, y más en concreto los canales móviles, son una enorme oportunidad para dar soporte y generar tráfico a las tiendas físicas”, añade Jaume Betrian, Co-fundador y Director Ejecutivo de Ofertia.

De hecho, este estudio ha permitido saber que el perfil del usuario del sector de moda es mayoritariamente femenino, con edades comprendidas entre los 26 y 45 años, y que viven en familia. Asimismo, un 33% de los consumidores visita la tienda física en los 7 días siguientes tras haber consultado previamente un catálogo y de este mismo estudio, se desprende que el 80% que visita la tienda acaba comprando.

De nuevo, con este estudio elaborado por Ofertia se confirma la capacidad de análisis del comportamiento del consumidor que los medios digitales permiten. Cada vez son más los sectores que usan estas estadísticas para poder definir las mejores acciones de cara al consumidor final. Poder anunciar de manera relevante en vez de intrusiva es posible gracias a herramientas como Ofertia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La facturación de Ofertia crece un 48% en 2016 y las descargas de la app se incrementan en un 30% (Infografía)

Ofertia, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE