Llega a España el primer Smartphone Firefox OS; el ZTE Open

Mobile

1 Julio, 2013

Telefónica, Mozilla y ZTE anuncian el primer lanzamiento comercial a nivel mundial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, disponible en tiendas Movistar desde hoy 2 de julio a un precio de 69€ (IVA incluido). Un dispositivo que Incluye 30€ para clientes prepago y la opción de financiarlo sin intereses para clientes de contrato*.

Este lanzamiento marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares totalmente abiertos. Así, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros ecosistemas cerrados ya existentes gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones.

Sobre el lanzamiento en nuestro país, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, asegura: “Creemos que los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.

El ZTE Open ofrece a los clientes todo lo que necesitan de un smartphone a un precio increíble, por lo que resulta ideal para quienes buscan dar el salto a un smartphone por primera vez.  Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica.

Cuenta con un sistema de búsqueda revolucionario que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios, y sólo disponible en Firefox OS. Al  deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta.  Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

“El lanzamiento de Firefox OS marca el comienzo de un gran momento para la industria móvil. Firefox OS es el motor de los primeros smartphones basados completamente en tecnologías web”, señala Jay Sullivan, COO de Mozilla. “Nos complace trabajar con socios como Telefónica, capaces de ver el potencial de poder llevar por primera vez una experiencia como esta a nuevos usuarios de smartphones, poniendo en sus manos todo el potencial de la web”.

El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y cuenta con  256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3.2MP. Incluye además tarjeta microSD de 4GB. El ZTE Open ofrece todas las posibilidades de un smartphone, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

“Es un honor asociarnos con Telefónica y Mozilla para lanzar el ZTE Open, nuestro primer teléfono con Firefox OS. Viene equipado con todas las características principales de un smartphone, por lo que aquellos que nunca han utilizado uno disfrutarán de una gran experiencia de usuario. Como uno de los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo, para ZTE es muy importante poder ofrecer nuevas opciones a los usuarios de todo el mundo y que todos puedan disfrutar de las ventajas que brinda la última tecnología”, afirma Mr. Dai Wenhong, Vicepresidente de ZTE Corporation.

Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de este terminal podrán beneficiarse de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox. Entre los creadores de contenidos que han sumado recientemente su apoyo a Firefox OS se encuentran El País, La Caixa, AS, eBay, Badoo, Terra, Telepizza, Pisos.com, KAYAK, The Weather Channel, TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME y Tuenti.  Se trata de una lista que sigue aumentando y en la que figuraban ya aplicaciones de compañías  como Facebook, MTV Brasil, Airbnb, Time Out, Twitter y SoundCloud, lista que demuestra el creciente apoyo a Firefox OS entre los creadores de contenidos.

El ZTE Open es el primero de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio. Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony. Telefónica también lanzará terminales con Firefox OS en otros mercados, incluyendo Colombia y Venezuela, en las próximas semanas.

*ZTE Open está disponible para clientes de contrato con financiación sin intereses, a un precio de 2,38€ al mes durante 24 meses, IVA no incluido.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE