Las claves de éxito en la adaptación de los clasificados al mundo móvil durante Women in Mobile

Mobile

5 Marzo, 2015

Elisabeth Barrie, Head of Mobile en Schibsted Classified Media, compañía propietaria en España de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net, InfoJobs.net y Milanuncios.com, ha compartido las claves de éxito de la adaptación tecnológica de la compañía durante la primera edición de Women in Mobile, iniciativa pionera dentro del marco del Mobile World Congress para dar visibilidad al liderazgo femenino en el mundo de la movilidad.

“La digitalización ha transformado el negocio de los anuncios clasificados, volviéndolo verdaderamente global, de hecho, más del 50% del tráfico de nuestros portales en España ya proviene de dispositivos móviles”, argumentó Barrie.

Con su participación, Barrie, puso de manifiesto la evolución del sector de los anuncios clasificados y detalló el caso de Schibsted Classified Media en la adaptación del papel al online y ahora también al formato APPs.

Según la experta en mobile de Schibsted Classified Media, uno de los factores clave en la estrategia de movilidad de la compañía ha sido “centrarse en los usuarios sin perder de vista las necesidades de los anunciantes”. Asimismo, Barrie subrayó la importancia de “construir productos locales para mercados locales, manteniendo la visión global”, ya que, según la experta “nos enfrentamos a gigantes de internet como Google, Facebook, Naspers o LinkedIn, pero en un mundo sin barreras, nuestro mayor competidor puede ser también una start-up local”.

Liderazgo femenino en la industria móvil

Women in Mobile reunió varios casos de éxito empresarial de mujeres con diferentes perfiles y responsabilidades dentro del ámbito del mobile, y en particular de las apps.

En el encuentro, patrocinado por Schibsted Classified Media (SCM), también intervinieron como ponentes Katharina Klausberger, co-fundadora de la app Shpock, compartiendo ideas clave para crear una app, y Ruth Barnett, VP Global Communications de Swiftkey, quien abordó el valor estratégico de la comunicación para lograr el éxito de una app.

El evento se cerró con las aportaciones de Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi Spain; Christina Voskoglou, Directora de investigación y Operaciones de Vision Mobile y Diana Lama, UX Manager en Privalia en el panel Consejos y trucos para convertir una app en un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Schibsted analiza el futuro de sectores como la Tecnología o los Negocios

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos...

  • 17 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Schibsted España acaba el segundo trimestre con unos ingresos de 28 MM€, un 13% más

Schibsted Media Group (vibbo, fotocasa, milanuncios.com, coches.net, e InfoJobs) ha...

  • 21 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE