Las aplicaciones móviles dominan el tiempo en el que los usuarios se encuentran online

Apps

16 Diciembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Existe un cambio en la forma que los usuarios pasan su tiempo online. Según los datos de comScore que reflejados el portal de información ecommerce Internet Retailer, en octubre el 52% de los usuarios conectados en línea lo hicieron dentro de aplicaciones móviles. Un 40% se realizó a través de la página principal, y tan sólo un 8% del tráfico se registró en la versión móvil de la web.

Este hecho muestra la importancia de tener una app exclusiva en los portales de internet. En unas declaraciones para Internet Retailer, PJ  Pittman, CPO de eBay, asegura que " 282 millones de consumidores en todo el mundo han descargado la app de eBay para smartphones y tablets", lo cual es una garantía de éxito dado que en 2013 el 39% de las ventas del portal fueron a través de dispositivos móviles.

Hay varios factores que han impulsado este cambio. Por un lado, los propios dispositivos, cada vez más avanzados y con pantallas más grandes que favorecen su navegación online; por otro, la evolución de las aplicaciones a ser más intuitivas; y por último, las conexiones de red, cuyo cambio al 4G ha incentivado enormemente este aumento. En 2012, el 26% de los teléfonos inteligentes del mundo se conectaron a la web a través de 2G, 60% a través de 3G y el 14% conectado a través de 4G, según un estudio de GSMA Intelligence ;este año es 15% 2G, 3G el 47% y el 38% 4G. En 2015, GSMA predice el 12% 2G, 3G el 41% y el 47% 4G, y que en 2016 el uso del 4G llegará al 54%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles, los más enganchados a internet (Infografía)

No hay duda de que vivimos completamente conectados hoy en día.  Neffos ha presentado...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de contar con una web optimizada para dispositivos móviles

La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE