Las 6 herramientas fundamentales para rentabilizar una app

Mobile

17 Septiembre, 2013

Groupalia-MobileAppsbuilder, multiplataforma para crear aplicaciones móviles, nos muestra cómo convertir una app en una herramienta para rentabilizar nuestro negocio a través de cinco sencillas prestaciones que podemos incluir en nuestra aplicación. El gran éxito de las aplicaciones móviles y su gran volumen en el mercado actual hace que las empresas se planteen utilizar cada vez más esta herramienta como elemento en su estrategia de marketing. Para que la empresa pueda obtener un mayor beneficio económico y el usuario saque partido a la aplicación, existen 6 herramientas esenciales.

1. Carrito de la compra 

Poder adquirir directamente los productos y servicios desde la app se consigue incluyendo un carrito de compra en la app. Hay que facilitar el proceso de compra a los usuarios haciendo el check-out completo con sólo pulsar un botón. Permite enlazar la aplicación a una cuenta segura, como PayPal, para gestionar las compras en la aplicación y, alternativamente,  redirigir a los clientes al sitio web.

2. Promoción de lugares

Geolocalizar los contenidos de la aplicación y establecer una relación más estrecha con sus usuarios consigue una experiencia a medida para el cliente. Las tiendas pueden mostrar sus instalaciones, facilitar datos de contacto y los restaurantes pueden informar sobre nuevas aperturas y permitir reservar una mesa.

3. Feeds de personas

Proporcionar datos personales de la gente y llegar fácilmente a ellos es otra manera de rentabilizar la empresa a través de una app. Existen varios usos y aplicativos, como por ejemplo, presentar a los miembros del personal, proporcionar la lista de oradores que participan en eventos, fiestas y convenciones, crear listas de contactos para médicos y profesionales en un área, entre otros, para hacer los servicios más accesibles a los clientes.

4. Cupones In-App

Una buena app dispone de cupones in-app para anunciar ofertas especiales de una tienda, ofertas de tiempo limitado y así ofrecer a los clientes descuentos. Los cupones  también permiten vincular la aplicación a una cuenta PayPal para gestionar compras. Al mismo tiempo, se puede optar por redirigir al cliente al sitio web para completar los procedimientos de registro. Además, gracias a la geolicalización, se pueden enviar ofertas especiales a los clientes en el momento de proximidad a una zona objetivo, como por ejemplo, la misma tienda física.

5. Promoción de eventos

Basada en la proximidad del usuario, una gran herramienta para promover exposiciones, ferias, festivales o eventos corporativos es la promoción de eventos. La aplicación permite personalizar y geolocalizar el evento de manera que el usuario pueda conocer al día las actividades de la empresa sin tener que preguntar ni consultarlo a la empresa.

6. Feeds de productos

Ofrecer una variedad de productos dinámicos en vez de artículos estáticos facilita al cliente una mayor visión del producto acompañado de una descripción del mismo. Además, su geolocalización en base a la proximidad del usuario es una ventaja competitiva que maximiza las posibilidades de venta frente a otros negocios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las 6 herramientas fundamentales para rentabilizar una app”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE